Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Pazos, Gladys Ligia
dc.contributor.authorDelgado Gallo, Cynthia Fabiola
dc.creatorDelgado Gallo, Cynthia Fabiola
dc.date.accessioned2018-02-12T19:57:37Z
dc.date.available2018-02-12T19:57:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3630
dc.description.abstractEl presente estudio está orientado a uno de los aspecto básicos del área de comunicación; la comprensión de textos narrativos no literarios producción de cuentos, para ello se ha tomado en cuenta el desarrollo de una investigación cuantitativa- explicativa, En base a ello el objetivo general fue demostrar cómo la aplicación de la Estrategia de Didáctica basada en los mapas semánticos mejora el nivel de comprensión de textos narrativos no literarios y la hipótesis contrastada es: “Si aplicamos la Estrategia de Didáctica basada en los mapas semánticos mejorará el nivel de comprensión de textos narrativos no literarios en las alumnas del segundo Grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Santa Mónica de Piura de la ciudad de Piura en el año 2016”. Para este estudio, se trabajó con una población constituida por 160 alumnas, con una muestra no probabilística (muestreo intencionado) conformado por 80 alumnas distribuidos en la sección “A” (Grupo experimental) y la sección “C” (grupo control) se empleó un diseño cuasi-experimental con dos grupos: experimental y control, con pre test y pos test; datos que han sido procesados, analizados e interpretados estadísticamente.es_PE
dc.description.abstractThe present study is aimed at a basic aspect of the communication area; understanding of narrative nonfiction story production, for it has taken into account the development of an explanatory research quantitatively where the problem posed is: On this basis the overall objective was: Demonstrate how the implementation of the Strategy of Teaching based on semantic maps improves the level of understanding of non-literary narrative texts. And the hypothesis tested is: if we apply the Strategy of Teaching based on semantic maps improves the level of understanding of non-literary narrative texts in the students of the second grade of Secondary Education in the Educational Institution Santa Monica Piura city Piura 2016. For this study, we worked with a population consisting of 160 students, with a nonrandom sample (purposive sampling) consisting of 80 students distributed in the ““A““ (experimental group) and the ““C““ section (control group) was used a quasi-experimental design with two groups: experimental and control, with pretest and post test; data have been processed, analyzed and interpreted statistically.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_257
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectMapas semánticoses_PE
dc.titleEstrategia didáctica basada en los mapas semánticos y el nivel de comprensión de textos narrativos no literarios en el área de comunicación, en las alumnas de segundo grado de educación secundaria de la I.E Santa Mónica de Piura de la ciudad de Piura - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem