Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Iris
dc.contributor.authorCollantes Ortega, Susana
dc.creatorCollantes Ortega, Susana
dc.date.accessioned2018-02-12T23:44:09Z
dc.date.available2018-02-12T23:44:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3633
dc.description.abstractEsta es una investigación cuasi-experimental, con un diseño pre-test y post- test, con un solo grupo. Tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de un programa de coaching reduce el déficit de atención en niños de nueve a once años de edad. La población objeto de estudio fue de 8 alumnos de nueve a once años de edad, los cuales fueron previamente identificados por la psicóloga de la Institución. Se trabajaron las dimensiones de atención y organización, priorizando el logro de conductas metas relacionadas con las necesidades de los niños con déficit de atención (sub tipo inatento) como: escuchar a los demás, seguir instrucciones, permanecer en la tarea sin interrumpir, organizar el material de trabajo, organizar su tiempo. A través de la aplicación pre y post test, se identificaron cambios significativos en los comportamientos de los participantes ya que se encontró disminución de los síntomas del déficit de atención relacionados con la atención y organización, los cuales afectaban la área cognitiva, emocional y social de los niños.es_PE
dc.description.abstractThis is a quasi-experimental research, with a pre-test and post-test design, with a single group. It guided to determine the extent to which the implementation of a care deficit coaching program improves student care. The study population was 8 students from nine to eleven years of age, which were previously identified by the institution's psychologist. The dimensions of care and organization were worked out, prioritizing the achievement of goals behaviors related to the needs of children with attention deficit (Inattentive Type), such as: listening to others, following directions, staying on task without interrupting, organizing work material, organizing their time. Through the pre and posttest application, significant changes in participants' behaviors were identified as a reduction in attention deficit symptoms related to care and organization, which affected the cognitive, emotional and social dimensions of children.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_248
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPrograma de coachinges_PE
dc.subjectDéficit de atenciónes_PE
dc.titlePrograma de coaching para reducir el déficit de atención en niños de nueve a once años de edad, de un colegio privado de la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem