Estrategias de intercomunicación en el proceso de reclutamiento y selección de la fuerza de ventas de los socios de negocio de entel - canal empresas de la ciudad de Trujillo
View/ Open
Download
(application/pdf: 5.613Mb)
(application/pdf: 5.613Mb)
Date
2017Author(s)
Lecca Sanchez, Rosángela Margarita
Metadata
Show full item recordAbstract
Los socios de negocios canal empresas de Entel en la ciudad de Trujillo, presentan una alta
rotación de personal, lo que impide tener un equipo estable de trabajo que se proyecte hacia
el cumplimiento de metas, esto estaría relacionado con la efectividad del proceso de
reclutamiento y selección del personal. La investigación abordar a la comunicación como un
aspecto clave analizando las estrategias de intracomunicacion en el proceso de reclutamiento
y selección del personal de la fuerza de ventas de los socios de negocio de Entel - canal
empresas de la ciudad de Trujillo. La población de estudio estuvo constituida por 74
consultores corporativos y 4 reclutadores de los cuales se tomó como muestra a 45
consultores y 3 reclutadores. Se aplicó la encuesta como técnica y los test como
instrumentos, además se realizó entrevistas para obtener datos adicionales que aporten a la
investigación. Llegando a la conclusión que las estrategias de intracomunicacion son
herramientas de mucho aporte al proceso de reclutamiento y selección pero no se ponen en
práctica correctamente por lo que es desfavorable para el proceso. Entel's business partners channel in the city of Trujillo, present a high turnover of personnel,
which prevents having a stable work team that is projected towards the fulfillment of goals,
this would be related to the effectiveness of the recruitment process and Staff selection. The
research approach to communication as a key aspect analyzing intracommunication
strategies in the process of recruiting and selecting the staff of the sales force of the business
partners of Entel - channel companies of the city of Trujillo. The study population consisted
of 74 corporate consultants and 4 recruiters, of which 45 consultants and 3 recruiters were
sampled. The survey was applied as a technique and the tests as instruments, and interviews
were conducted to obtain additional data to contribute to the research. Coming to the
conclusion that intracommunication strategies are tools of much contribution to the process
of recruitment and selection but are not put into practice correctly for what is unfavorable
for the process.