Influencia del uso de las redes sociales en las relaciones interpersonales de los alumnos de 1° y 5° año de secundaria de la I.E José Gálvez Egusquiza, Cajabamba, Cajamarca
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.377Mb)
(application/pdf: 2.377Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Larrea Chiquez, Josselyn Kristy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como punto de partida la pregunta: ¿De qué manera el uso de
las redes sociales influye en las relaciones interpersonales de los alumnos de 1° y 5° año
de secundaria de la I.E José Gálvez de Cajabamba? Para lo cual se formuló el objetivo
general: Establecer la influencia del uso de las redes sociales en las relaciones
interpersonales de los estudiantes de 1° y 5° año de secundaria de la I.E José Gálvez
Egúsquiza, Cajabamba, Cajamarca, así mismo se planteó la hipótesis: el uso de las redes
sociales influye en un nivel alto en las relaciones interpersonales de los alumnos de 1° y
5° año de secundaria de la I.E José Gálvez de Cajabamba, Cajamarca.
La metodología empleada toma en cuenta una serie de criterios en la aplicación de la
encuesta a la población de estudio que estuvo conformada por 315 alumnos de la
institución en referencia, de la cual 180 son del 1° año de secundaria y corresponden a la
M1, mientras que 135 son del 5° año de secundaria a la M2.
Las conclusiones fueron: Los estudiantes de 1er y 5to año tienen hábitos de consumo bien
establecidos dentro de su vida diaria, que van de acuerdo a su edad y personalidad; ambos
años de estudio consideran las redes sociales como una herramienta de apoyo
comunicacional, así mismo de manera negativa como un medio que afecte a largo plazo
sus relaciones personales; el impacto de las redes sociales en los estudiantes de 1er y 5to
año recae directamente en el ámbito social. Y se identifica que el tipo de relación
interpersonal que los estudiantes establecen es mixta y varía de acuerdo al momento en
el que ellos se encuentran. The present study has as a starting point the question: In what way does the use of social
networks influence the interpersonal relations of the 1st and 5th year high school students
of the I.E. José Gálvez de Cajabamba? For this purpose, the general objective was
formulated: To establish the influence of the use of social networks on the interpersonal
relations of the students of 1st and 5th year of high school, José Gálvez Egustiza,
Cajabamba, Cajamarca. hypothesis: the use of social networks influences a high level in
the interpersonal relations of IE 1st and 5th year students José Gálvez de Cajabamba,
Cajamarca.
The methodology used takes into account a series of criteria in the application of the
survey to the study population that was made up of 315 students of the institution in
reference, of which 180 are from the 1st year of secondary and correspond to the M1,
while 135 are from the 5th year of secondary to the M2.
The conclusions were: The 1st and 5th year students have well established habits of
consumption within their daily life, according to their age and personality; both years of
study consider social networks as a tool for communicational support, as well as
negatively as a medium that affects their personal relationships in the long term; the
impact of social networks on students in 1st and 5th year falls directly on the social field;
it is identified that the type of interpersonal relationship that the students establish is
mixed and varies according to the moment in which they are.