Necesidades y actitudes de los estudiantes de educación secundaria con relación a la implementación de una radio escolar en la I.E santísimo sacramento, la esperanza, 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.429Mb)
(application/pdf: 1.429Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Cruzado Paredes, Andrea de Fátima
Torres Aguirre, Milagros Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada con la finalidad de identificar cuáles son
las necesidades y actitudes de los estudiantes de educación secundaria con
relación a la implementación de una radio escolar en la I.E. Santísimo
Sacramento, La Esperanza, 2016; y estuvo enmarcada en el tipo de
investigación de carácter cuali-cuantitativo. Se utilizó la encuesta y el grupo focal.
Entre los principales resultados encontrados en el diagnóstico se advierte que
las principales necesidades de los estudiantes están relacionadas a la
participación y organización de actividades; respecto a las expectativas para la
implementación de una radio escolar, señalan que sus docentes estén
actualizados con las nuevas tecnologías; como motivaciones se identificaron que
sus docentes mantengan siempre los incentivos en clase. En cuanto a sus
actitudes predomina la predisposición para realizar trabajo académico, práctica
de expresión fluida, influencia sobre sus compañeros y participación constante
en clase. La mayoría está de acuerdo con la implementación de una radio dentro
de la institución porque consideran que los ayudará a complementar sus
aprendizajes y desean el involucramiento y participación activa de todos.
Asimismo, consideran que la programación propuesta debe producirse y emitirse
durante los horarios de tutoría con la participación activa de todos los estudiantes
y docentes tutores dado que se tratarán diversos temas, relacionados con esta
área. This research was carried out with the purpose of identify the needs and attitudes
of secondary school students with relation to the implementation of a school radio
at the I.E. Santisimo Sacramento, La Esperanza, 2016; and it was framed in the
type of research with triangulation of qualitative instruments, using the survey and
the focus group.
Among the main results found in the diagnosis it is noticed that the main needs
of the students are related to the participation and the organization of the
activities; expectations for the implementation of a school radio are their teachers
with new technologies and as motivations that their teachers always maintain
incentives in class. The attitudes of the students are good predisposition to
perform an academic work, to put into practice a fluent expression, to influence
their classmates and to always participate in class.
Most agree with the implementation of a radio within the institution as they
consider it will help them to complement their learning, and they want everyone
to participate actively. Therefore, the proposed programs for the school station
are considered Produced and issued during the hours of tutoring with the active
participation of all students and tutors.