La gestión de la comunicación y su relación con la imagen de la “calzaferia 2013“ - distrito de el porvenir, Trujillo
View/ Open
Download
(application/pdf: 874.7Kb)
(application/pdf: 874.7Kb)
Date
2014Author(s)
León Huamán, Olivia Jackline
Soto Gamboa, Vanessa Lusmila
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación de tipo correlacional tiene como objetivo determinar la relación existente entre el nivel de gestión de la comunicación y el nivel de la imagen de la Calzaferia 2013 - Distrito de El Porvenir. La metodología utilizada es cuanticualitativa, basada en encuestas a los asistentes y empresarios de las mypes de calzado que participaron de la feria, la cual se desarrolla desde hace 11 años. Asimismo, se entrevistaron a los auspiciadores y organizadores para triangular la información.
Se determinó que el nivel medio de la gestión de la comunicación está relacionado con el nivel medio de la imagen que proyecta la Calzaferia. Por tanto, se establece una relación directa entre estas dos variables. La adecuada gestión de la comunicación de una feria es una condición, sin la cual, no se concibe proyectar una buena imagen del evento puesto que se necesitan articular esfuerzos para impactar positivamente en todos sus públicos. Asimismo, se propone lineamientos de estrategias de comunicación para optimizar la gestión de la comunicación. This correlational research aims to determine the relationship between the level of
communication management and the level of image Calzaferia 2013 - County of El
Porvenir. The methodology used was quantitative, based on surveys of participants and
entrepreneurs in MSEs footwear that participated in the fair, which runs from 11 years
ago. Likewise, sponsors and organizers to triangulate information were interviewed.
It was determined that the average level of communication management is related to the
average level of the image projected by the Calzaferia. Therefore, a direct relationship
between these two variables is established. Proper management of the communication
of a fair is a condition without which, it is conceived not project a good image of the
event as joint efforts are needed to positively impact all public. Also, guidelines for
communication strategies proposed to optimize the management of communication.