Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCeli Arévalo, Karla Janina
dc.contributor.authorVásquez Acosta, Edgar Leonardo
dc.creatorVásquez Acosta, Edgar Leonardo
dc.date.accessioned2018-02-16T15:58:13Z
dc.date.available2018-02-16T15:58:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3672
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo orientada a establecer como las nuevas tecnologías favorecen el esquema de participación de las audiencias de las radios trujillanas FM y generan nuevos espacios para la producción-consumo de mensajes, además, determinar la forma en que las tipologías y modos de participación de los oyentes variaron con el aprovechamiento de los escenarios tecnológicos disponibles para los productores y programadores de las emisoras locales. Para el análisis se clasificó a las emisoras locales según su modelo de programación y se partió de un diagnóstico del perfil del oyente a partir del uso de las NTICs y la forma en como los responsables de la programación favorecen este proceso donde se configura el nuevo perfil oyente-usuario. La metodología fue cuantitativa con una encuesta estructurada para los oyentes de radios locales, entre 15 y 65 años de la provincia de Trujillo y el seguimiento a la programación de las radios locales mediante una lista de cotejos, cualitativa para realizar el acercamiento a los responsables de las emisoras y observar el uso de tecnologías. En la indagación determinó que a pesar del alto uso de dispositivos tecnológicos no se logra generar una relación entre estas herramientas con la programación de las emisoras trujillanas, ante una débil propuesta de los productores quienes privilegian un patrón básico de programación y participación, ajustando su discurso tecnológico a la radio online y la red social facebook. El análisis concluye con una propuesta para redefinir la tipología del oyente, la misma que podrá utilizarse como una herramienta de gestión programática.es_PE
dc.description.abstractThe present research was oriented to establish how the new technologies favor the participation scheme of the Trujillo’s FM radios and generate new spaces for the production-consumption of messages. In addition, to determine the way in which the typologies and modes of participation of the listeners varied with the use of the technological sceneries available to the producers and programmers of the local stations. For the analysis, the local stations were classified according to their programming model and based on a diagnosis of the listener profile based on the use of the new technologies and the way in which those in charge of programming favor this process where the new profile is configured listeneruser. The methodology was quantitative with a structured survey for listeners of local radios, between 15 and 65 years of the province of Trujillo and the follow up to the programming of the local radios through a checklist, qualitative to make the approach to those in charge of the stations and observe the use of technologies. In the investigation determined that despite the high use of technological devices, it is not possible to generate a relationship between these tools and the programming of the Trujillo’s radio station, given a weak proposal of the producers who privilege a basic pattern of programming and participation, limiting their technology discourse to online radio and the social network facebook. The analysis concludes with a proposal to rethink the listener's typology, which can be used as a program management tool.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.COMU_021
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectProgramaciónes_PE
dc.subjectOyenteses_PE
dc.titleInfluencia de las nuevas tecnologías en las formas de participación de las audiencias en las radios trujillanas FM - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Comunicación con Mención en Gestión Comercial y Comunicaciones de Marketinges_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Comunicaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem