Efectos de la aplicación de un programa de títeres para mejorar la socialización de los estudiantes de 4 años de una institución educativa de San Pedro de Lloc
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2016Author(s)
Cueva Carrera, Maribel Janeth
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La presente investigación se orientó en mejorar los niveles de
socialización de los estudiantes de cuatro años de una institución
educativa de San Pedro de Lloc, Pacasmayo, La Libertad, a través de la
aplicación de un programa de títeres en el marco de una acción
pedagógica - terapéutica.
Esta investigación es del tipo aplicado y de diseño pre experimental
con pre y post test. Fue desarrollada con una muestra de 30 estudiantes
(10 varones y 20 mujeres) a quienes se les aplicó inicialmente una Lista
de cotejo de socialización para proseguir con ellos el desarrollo de las
sesiones y finalmente aplicarles el mismo instrumento.
De acuerdo a los resultados verificados en con la prueba “t” de
Student (8,2 de valor experimental sobre 1,7 de valor tabular) se logró
establecer la significativa influencia de la propuesta pedagógica pues los
datos del post test fueron notoriamente mayores a los del pre test, lo que
nos permitió reconocer que el estado de la socialización se incrementó en
la muestra para así aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis
nula. This research aims to improve levels of socialization in students
of 4 years of preschool in San Pedro de Lloc, Pacasmayo, La Libertad,
through the application of a program of puppets workshop as part of a
pedagogical action - therapeutic.
This research is applied and the type of pre -experimental design
with pre and post test. It was developed with a sample of 30 students (10
men and 20 women) who were initially applied a Check list of socialization
them to continue development of the sessions and finally apply the same
instrument.
According to verified with the ““t““ Student test results (8,2
experimental value on 1,7 tabular value) it was possible to establish the
significant influence of the pedagogical approach for data post test were
markedly higher than in the pretest , which allowed us to recognize that
the state of the increased socialization in the sample so as to accept the
alternative hypothesis and reject the null hypothesis.