Currículo basado en la pertinencia para cambiar el proceso de la enseñanza - aprendizaje de la investigación científica en la escuela de medicina humana UPAO 2009 - 2014
View/ Open
Download
(application/pdf: 406.6Kb)
(application/pdf: 406.6Kb)
Date
2017Author(s)
Albuquerque Fernandez, Pablo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis se realizó para evaluar el cambio en el proceso enseñanza aprendizaje
antes y después de la aplicación de un currículo basado en la pertinencia , el cuál fue
modificado el año 2010, de las asignaturas de Investigación Científica en la Escuela de
Medicina Humana de la Universidad Antenor Orrego de Trujillo; se evalúa el cambio del
proceso enseñanza aprendizaje, por los productos del proceso educativo comparando 103
tesis de pregrado entre los años 2009 y 2014 y por el cambio en las percepciones de
alumnos y docentes de las asignaturas de investigación; encontramos que las tesis
productos del proceso enseñanza aprendizaje de la investigación, mejoran en calidad y
pertinencia ( diferencia entre grupos p<0.05) ,con la aplicación del nuevo currículo y que el
el proceso enseñanza-aprendizaje con el nuevo currículum es percibido como mejor por los
docentes y alumnos; se concluye que la aplicación de un currículum pertinente mejora el
proceso enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de Investigación Científica en la carrera
profesional de Medicina Humana . This thesis was to evaluate the change in the process teaching and learning after and before
the application of a pertinence-based curriculum, which was modified by the year 2010, the
subjects of scientific research at the school of human medicine of the University “Antenor
Orrego” of Trujillo; evaluating by products comparing 103 thesis between 2009 and 2014,
and understanding as the curriculum change is perceived by students and teachers of the
subjects of research; we find that thesis products of the process learning-teaching of
research , improve in quality and pertinence (difference between groups p < 0.05), with the
implementation of the educational process at the new curriculum is perceived as better for
teachers and students. It is concluded that the application of a pertinent curriculum
improves the process teaching-learning of the career of human medicine of the University
“Antenor Orrego” of Trujillo;
Collections
- EDUCACIÓN [35]