Ansiedad, depresión y bajo rendimiento académico en estudiantes de medicina en una universidad privada.
View/ Open
Download
(application/pdf: 874.5Kb)
(application/pdf: 874.5Kb)
Date
2017Author(s)
Egúsquiza Gorritti, Luis Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
Determinar si la ansiedad y/o depresión son factores esenciales para obtener un bajo rendimiento académico en estudiantes de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego.
Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo, analítico, observacional, prospectivo, de cohortes. La población de estudio estuvo constituida por 112estudiantes del 2° año de Medicina del curso de Morfofisiología 1, según criterios de inclusión y exclusión establecidos, distribuidos en dos grupos: expuestos a ansiedad y/o depresión y no expuesto a ansiedad y/o depresión.
Resultados: El análisis estadístico determinó que no existe asociación entre ansiedad, depresión o ambas simultáneas con el bajo rendimiento académico.
Conclusión: La ansiedad , depresión o ambas simultáneas no es factor esencial asociado a bajo rendimiento académico en estudiantes de Medicina (p>0.05). Determine if anxiety and/or depressión is a essential factor associated to poor academic performance in students of medicine school at Antenor Orrego Private University.Trujillo
Methods: Was conduced an analitic, observational, prospective, cohort investigation. The study population was conformed for 112 students of second grade medicine school by inclusion and exclusion criteria distributed into 2 groups: with and without anxiety and/or depression.
Results: Anxiety, depression or both are not associated to poor academic performance.(p>0.05)
Conclusions:Anxiety, depresion or both are not essential factor associated to poor academic performance in students of second grade medicine school .
Subject
Collections
- Medicina Humana [2969]