El liderazgo estratégico del director y el éxito institucional del programa de tecnología educativa de la universidad nacional de Trujillo - 2016
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.634Mb)
(application/pdf: 1.634Mb)
Date
2018Author(s)
Quezada García, Sonia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo, tiene como problema de investigación ¿Cuál es el grado de influencia
que existe entre el liderazgo estratégico del director y el éxito institucional del Programa
de Tecnología Educativa de la UNT, 2016?, el objetivo general es determinar el grado de
influencia que existe entre el liderazgo estratégico del director y el éxito institucional del
Programa de Tecnología Educativa de la UNT. La metodología utilizada es cuantitativa,
es un estudio que por su finalidad es de tipo básica y por su diseño es correlacional
explicativa; la población muestral es no probabilística y está integrada por 6 profesores;
la técnica de recojo de información fue la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario;
los métodos de análisis de datos están en relación a la estadística descriptiva e inferencial.
En los resultados se demuestra que el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0.941
con nivel de significancia de p = 0.005 la cual es menor al 5% de significancia estándar,
concluyendo, entonces que el liderazgo estratégico del director influye significativamente
en el éxito institucional del Programa de Tecnología Educativa de la UNT. The present work has as research problem what is the degree of influence that exists
between the strategic leadership of the director and institutional success of educational
technology of the UNT, 2016?, the general objective is to determinar the degree of influence
that exists between the strategic leadership and institutional success in educational technology of
the UNT. The methodology is quantitative, it is a study that its purpose is basic type and its
design is correlational explanatory; the sample population is not probabilistic and is composed
of 6 teachers; the technique of pick up information was survey, being his instrument the
questionnaire; data analysis methods are in relation to the descriptive and inferential statistics.
The results shows that the Pearson correlation coefficient is R = 0941 with significance level of
p = 0.005, which is less than 5% of significance standard, concluding, that strategic leadership
influences the institutional success in educational technology from UNT.
Subject
Collections
- EDUCACIÓN [35]