Habilidades sociales en estudiantes de 1ero de secundaria entre una institución educativa pública y privada post pandemia, Piura, 2022
Date
2024Author(s)
Huamán Palacios, Adriana Estefania
Villegas Villegas, Leslie Xiomara
Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar si existe diferencias
en las habilidades sociales en estudiantes de 1ero de secundaria entre una Institución
educativa pública y privada post pandemia, Piura, 2022, la metodología fue básica,
alineándose bajo el diseño no experimental de tipo comparativo, la población estuvo
constituida por 221 estudiantes de 1ero de secundaria, donde se seleccionaron a 103
estudiantes que pertenecen a una institución pública y 103 a una institución particular,
la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento administrado fue la adaptación de
la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero, los resultados reflejaron un nivel
medio de 59.2 perteneciente a la institución privada y 56.3 de la institución pública.
Se concluyo que a pesar que los estudiantes pertenecen a un contexto educativo
diferente, no existen diferencias en el nivel de HHSS The objective of the research was to determine whether there is a difference in
social skills between 1st year secondary school students in a public and a private
educational institution post pandemic, the methodology was basic, aligned under the
non-experimental design of comparative type, the population was constituted by 221
students of 1st year of secondary school, where 103 belong to a public institution and
103 to a private institution, the technique applied was the survey and the instrument
administered was adaptation the Social Skills Scale (EHS) of Gismero the results
reflected an average level of 59.2 for the private institution and 56.3 for the public
institution. It was concluded that although the students belong to a different educational
context, there are no differences in the level of HHSS
Subject
Collections
- Psicología [543]