Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 256
Uso del método Polya para mejorar la capacidad de resolución de problemas en matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81746 Almirante Miguel Grau Seminario de Trujillo 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)
El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en
demostrar que el uso del Método de Polya mejora la capacidad de
resolución de problemas en matemática, de los alumnos. Por ello, que
luego del ...
Acceso abierto
Diferencias significativas en el manejo del autocontrol entre alumnos de secundaria con y sin dificultades de comportamiento del Colegio Champagnat de lima
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)
El presente es un estudio sustantivo de tipo descriptivo comparativo que busca
determinar las diferencias en el Autocontrol de los alumnos de nivel secundario
(varones y mujeres) con Buen y Mal comportamiento en el ...
Acceso abierto
Aplicación del programa de juegos Fami para estimular la atención de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 252 Niño Jesús de la ciudad de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)
El presente estudio permitió demostrar que la aplicación del
programa de juegos FAMI estimuló la atención de los niños de 4 años.
Se utilizó como población muestral a los niños y niñas de las aulas
Libertad y Sinceridad ...
Acceso abierto
Aplicación de estrategias meta cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado A de la I.E. N° 81776 Los Laureles distrito El Porvenir, en el año 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)
El presente trabajo tiene como propósito, investigar en qué medida la
aplicación de las estrategias metacognitivas mejora la comprensión
lectora en los estudiantes del tercer grado “A” de la I.E. N° 81776 “Los
Laureles” ...
Acceso abierto
Calidad del desempeño docente en la Institución Educativa Jesus Maestro del distrito de Moche, 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)
La tesis CALIDAD DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESÚS MAESTRO DEL DISTRITO DE
MOCHE, 2014; se originó en el problema ¿Cuál es el nivel del desempeño
docente en la Institución Educativa Jesús Maestro, ...
Acceso abierto
Entornos virtuales para mejorar el nivel de los aprendizajes en los estudiantes universitarios. Caso: estudiantes del tercer ciclo de Administración Working Adult, de la Universidad Privada del Norte, campus Trujillo - 2013-4
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)
El objetivo de esta investigación fue determinar de qué manera los Entornos virtuales
mejoran los aprendizajes en el curso de Estadística Descriptiva en el ámbito de la
formación profesional de los estudiantes adultos ...
Acceso cerrado
Actividades turísticas y su influencia en el aprendizaje de contenidos histórico-culturales regionales
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)
El presente trabajo de investigación explica la influencia de las actividades turísticas, como
recurso pedagógico alternativo, respecto al aprendizaje de contenidos históricos culturales
regionales. En la actualidad, ...
Acceso abierto
Producción en el área de comunicación y el aprendizaje significativo en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Huamachuco
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)
Se consigna en este informe de tesis los aspectos más resaltantes
vinculados con el propósito de determinar en qué medida la producción
de cuentos en el área de comunicación desarrolla el aprendizaje
significativo ...
Acceso abierto
Taller pedagógico “Me siento bien“ para mejorar la calidad de vida relacionada con la salud en adictos a sustancias psicoactivas que asisten a CADES - Hospital Regional Docente de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)
Con el objetivo de investigar, se planteó el Taller Pedagógico “Me siento bien”para mejorar la calidad de vida relacionada con la salud en adictos a sustancias psicoactivas que asisten a CADES del Hospital Regional ...
Acceso abierto
Relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo, de la Escuela Profesional de Estomatología - Universidad Privada Antenor Orrego, 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)
La presente investigación titulada, “Relación entre el estrés y el rendimiento académico
de los estudiantes del VI ciclo, de la escuela profesional de estomatología - Universidad
Privada Antenor Orrego, 2014”, tuvo como ...
Acceso abierto