Listar Transportes y Conservacion Vial por fecha de publicación
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Evaluación de compatibilidad de mezclas asfálticas, utilizando agregados de la cantera San Martin con cemento asfaltico PEN 60/70 y emulsión asfáltica CSS-1HP
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl objetivo de estudio fue determinar el grado de compatibilidad de los agregados, su porcentaje optimo y su diseño de mezcla asfáltica en caliente y frio elaboradas con cemento asfaltico PEN 60/70, emulsión asfáltica ... -
Actividades de mantenimiento rutinario y periódico en la carretera Huancayo - Imperial - Izcuchaca - Ayacucho e Imperial - Pampas - Mayocc (421.49 km)
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso cerradoEsta investigación buscó demostrar la utilidad de las obras de mantenimiento preventivo rutinario y periódico de las redes viales en el tramo de la carretera Huancayo – Imperial – Izcuchaca – Ayacucho e Imperial - Pampas ... -
Determinación del índice de integridad estructural y condición operacional superficial de las vias PE1N N y PI-103; aplicando la metodología PCI, Sullana Piura
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEsta metodología fue desarrollado entre los años 1 974 a 1976 por el Cuerpo de Ingeniería de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y ejecutado por los Ingenieros Sres. Mohamed Y. Shahin, Michael L. Darter y Starr D. Kohn, ... -
Metodología para la medición de riesgos en la programación de las obras de saneamiento en la Empresa de Sedalib S.A. en los años 2009 - 2011
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso cerradoEsta investigación se definió y estableció a la Gestión de Riesgos como un sistema estratégico de técnicas y herramientas útiles aplicadas en un proceso ordenado y sistemático para la Gestión de Proyectos, teniendo como ... -
Estudio del índice de rugosidad internacional de la Panamericana Norte - zona Trujillo, Para su mantenimiento
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis es realizar el estudio del Índice de Rugosidad Internacional de la Panamericana Norte – Zona Trujillo, para su mantenimiento adecuado incidiendo en el aspecto socio-económico de gestión, para ... -
Estrategia en la conservación periódica de la carretera de bajo volumen de transito, tramo Catac - Tunel Kahuish - Recuay - Ancash- Huaraz- Perú, para reducir costos de conservación
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso cerradoEl objetivo de la presente Tesis denominado “Estrategia en la Conservación Periódica de la Carretera de bajo Volumen de Transito, Tramos Catac – Túnel Kahuish – Recuay – Ancash – Huaraz – Perú”, es sugerir al ... -
Evaluación y rehabilitación de la ruta nacional PE1N en el tramo del km 409+270 - al km 416+000 Nepeña - Chimbote a nivel de inversión en el departamento de Ancash 2016
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoOBJETIVOS: Evaluar la condición del pavimento y determinar el costo a nivel de inversión en la rehabilitación de la ruta nacional PE-1N en el tramo del km 409+270 - al km 416+000 Nepeña – Chimbote, permitiendo mejorar ... -
Evaluación de compatibilidad entre el cemento asfáltico PEN 120/150 mejorado con un promotor de adherencia y el agregado piedra tipo (C. Leopoldo) y su efecto en la calidad y resistencia de la mezcla asfáltica en caliente, caso tramo Bambamarca - Hualgayoc de la carretera Chongoyape - Cochabamba - Cajamarca
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, fue realizado con el fin de evaluar la compatibilidad entre el cemento asfaltico PEN 120/150 mejorado con un promotor de adherencia y el agregado piedra tipo granito y su efecto ... -
Análisis y evaluación del mantenimiento para la conservación vial de la capa de rodadura de la vía interdistrital Ascope - Casa Grande, aplicando el modelo HDM-4
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo la realización de un “Análisis y evaluación del mantenimiento para la conservación vial de la capa de rodadura de la vía interdistrital Ascope - Casa Grande, ... -
Propuesta para la inclusión racional en el presupuesto anual municipal del distrito de Chimbote para el mantenimiento y rehabilitación de pavimentos asfálticos de la avenida Pardo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como objetivo, Evaluar e identificar los diferentes tipos de fallas existentes en el pavimento flexible de la Avenida Pardo para determinar si requiere mantenimiento y/o rehabilitación, ... -
Propuesta urbana del transporte público en la ciudad de Cajamarca
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo es el producto de la investigación y análisis de un problema urbano, presentado a nivel de propuesta, para enfrentar el problema de la circulación vehicular y del transporte tanto público en nuestra ... -
Formulación de un plan de gestión de inversión para mantenimiento y conservación del pavimento flexible de la avenida Anchoveta del distrito de Nuevo Chimbote - aplicación del HDM-4 en vías urbanas
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEsta investigacion se planteó como objetivo principal; analizar y diagnosticar el estado de deterioro que existe actualmente en el pavimento flexible de la Avenida Anchoveta del distrito de Nuevo Chimbote y con estos ... -
Modelo de gestión de conservación vial para reducir costos de mantenimiento vial y operación vehicular del camino vecinal Raypa - Huanchay - Molino, distrito Culebras - Huarmey
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEn el Perú, y en general en los países en vías de desarrollo, la falta de una adecuada Gestión de conservación vial, ha producido que las redes viales tengan un ciclo “fatal” de la vía, que incluye la construcción, su ... -
Eficiencia de la conservación vial, empleando aditivos químicos en superficies de rodadura en carretera no pavimentada: Ascope - Contumaza
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoLas carreteras no pavimentadas se deterioran más rápido con respecto a una vía pavimentada. Las partículas finas al aglutinarse con los agregados gruesos expuestos al medio ambiente pierden humedad; y con la acción física ... -
Aplicación del aditivo químico CONAID para atenuar la plasticidad del material granular del tramo de la carretera Tauca - Bambas (km 73+514 - km 132+537) de la ruta nacional PE-3NA
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo Aplicar el aditivo químico CONAID para atenuar los efectos de plasticidad del material granular del tramo de la carretera Tauca – Bambas (km73 + 514 – km132 + 537) de la ruta Nacional ... -
Estrategias óptimas para la conservación y desarrollo vial por niveles de servicio, de superficies de rodadura asfálticas en carreteras del Perú
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoLa Presente Tesis, se desarrolla en ix capítulos, al Problema del mantenimiento de las vías asfaltadas y el desarrollo vial, se presenta la Estrategia Optima de los Contratos por Niveles de Servicio. La Conservación ... -
Gestión de costos directos y tiempo del mejoramiento y rehabilitación de la carretera San Ignacio - Puente Integración
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoLos programas de Gestión de Proyectos viales existentes en el medio son de respuesta lenta y necesitan muchos recursos para su óptimo desempeño, por lo que se plantea una herramienta de Gestión de Costos y Tiempo en obras ... -
Análisis técnico económico para estabilización de taludes en vías empleando sistema de muro no convencional, tramo de carretera Kishuara - Puente Sahuinto - Abancay
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoEn los últimos años, en nuestras carreteras se ha venido implementando los sistemas de estabilización con gaviones en taludes y suelos reforzados como elementos para estabilizar taludes laterales de vías, debido a su ... -
Criterios de selección de nuevos sistemas de gestión y financiación para la conservación de carreteras en el Perú
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoLa presente tesis, tiene como objetivo definir los criterios de selección de nuevos sistemas de gestión y financiación para la conservación de carreteras en el Perú con mecanismos transparentes de adjudicación y resolución ... -
Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoEl mantenimiento de la infraestructura de transporte, y particularmente el de las carreteras, ha adquirido considerable importancia durante los últimos 20 años, es por eso que he considerado de suma importancia la ...