Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMego Zárate, Nelson Javier
dc.contributor.authorMarino Contreras, Luiggina Anais
dc.creatorMarino Contreras, Luiggina Anais
dc.date.accessioned2018-04-17T13:45:43Z
dc.date.available2018-04-17T13:45:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifierREP_ESTO_506
dc.identifier.otherT046_45653250_T
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4039
dc.description.abstractEn el presente estudio se determinó el Nivel de ansiedad en la atención dental de alumnos de una Institución Educativa de la sierra, y una Institución Educativa de la costa; Región La Libertad 2017 de corte transversal, se evaluaron a 28 alumnos de cada institución, empleándose una encuesta sobre el nivel de ansiedad en la atención dental mediante el Test Modificado de Corah. Los resultados del presente estudio determinaron que el Nivel de ansiedad de los alumnos de la I.E. de la Sierra, se encontraron en su mayoría en un nivel de Ansiedad leve o nula con un 53.6% (15), el 46.4% (13) se encontró en el nivel de Ansiedad moderado, mientras que en el nivel de Ansiedad elevada y Ansiedad severa o fobia no se encontró ningún alumno. Respecto al nivel de ansiedad de los alumnos de la I.E. de la Costa, se encontraron en su mayoría en un nivel de Ansiedad leve o nula con un 35.7% (10), el 25% (7) en un nivel de Ansiedad moderada, el 21.4%(6) en un nivel de Ansiedad severa o fobia, mientras que el 17.9% (5) en un nivel de Ansiedad elevada. Al realizarse el análisis inferencial no se halló relación significativa entre ambas Instituciones Educativas (p= 0.133>0.05). Concluyendo que al realizarse el análisis inferencial no se halló relación significativa entre ambas Instituciones Educativas, ya que al realizarse el análisis estadístico Chi-cuadrado de Pearson (-0.291) mostró que no existe una relación significativa entre las variables (P = 0.133>0.05).es_PE
dc.description.abstractIn the present study the level of anxiety in the dental care of students of an Educational Institution of the Sierra, and an Educational Institution of the coast was determined; Region La Libertad 2017 of cross-section, 28 students from each institution were evaluated, using a survey on the level of anxiety in dental care using the Modified Corah Test. The results of the present study determined that the level of anxiety of the students of the school I.E. of the Sierra, with 53.6% (15), 46.4% (13) was found in the level of moderate anxiety, while in the level of high Anxiety and anxiety several phobias were not found student. Regarding the level of anxiety of the students of the school I.E. of the Coast, with 35.7% (10), 25% (7) in moderate Anxiety level, 21.4% (6) in a level of severe Anxiety or phobia, while 17.9% (5) in a level of high anxiety. When making the inferential analysis, no significant relationship was found between institutions Educational institutions (p = 0.133>0.05). Concluding that the inferential analysis did not find a significant relationship between both Educational Institutions, which at the time Pearson's Chi-square statistical analysis (-0.291) showed that there is no significant relationship between the variables (P = 0.133>0.05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesREP_ESTO_506
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectNivel de Ansiedades_PE
dc.subjectTest Modificado de Corahes_PE
dc.titleNivel de ansiedad en la atención dental en alumnos de una institución educativa de la sierra, y de la costa: región la libertad 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologiaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem