Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00
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2018Autor(es)
France Cerna, Gonzalo Eduardo
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En la presente tesis se determinan los mecanismos para identificar, recuperar y preservar el Derecho de Vía, así como sus condiciones de Uso de propiedad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la carretera departamental Huarmey – Aija – Recuay, en una longitud de 41 Kms; con el fin de evitar las futuras invasiones, empleándose para ello el método de la entrevista con los posesionarios, propietarios y funcionarios públicos de las entidades involucradas con las invasiones, considerándose una muestra significativa de 06 predios (viviendas) y 06 interferencias de servicios públicos (postes de energía eléctrica), por ser un peligro de alto riesgo para los usuarios de la vía, procediéndose a la toma de medidas de los predios e interferencias que se encuentra dentro de la faja de dominio de la carretera, obteniéndose como resultado el empadronamiento de los predios mediante un registro de fichas de identificación en donde el 67% son posesionarios y el 33% son propietarios, las cuales facilitaran al estado para proceder con el saneamiento físico legal a fin de recuperar las áreas invadidas para luego proceder a preservarlo mediante labores de conservación vial. in this thesis the mechanisms to identify, retrieve and preserve the right of way, and the conditions of use of property of the Ministry of Transport and Communications in the Huarmey – Aija – Recuay determined; in order to prevent future invasions, using for this the method of the interview with the landholders, owners and officials of the entities involved with the invasions, considering a significant sample of 06 properties (houses) and 06 utility interference ( power poles), as a high-risk hazard for road users, proceeding to take measures and survey of the premises and interference that is within the domain strip of the road, resulting in the registration of land registry records by ID where landholders are 67% and 33% are owners, which would facilitate the state to proceed with the legal physical healing to recover invaded areas and then proceeded to preserve by road maintenance work.