Implementación de un taller de aprendizaje experimental de la fotografía y el desarrollo de la capacidad técnica y artística de los estudiantes de fotografía de UPN 2017-1
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.169Mb)
(application/pdf: 2.169Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Lozano Gonzáles, Héctor Gilmer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de carácter aplicativo, pretende determinar si la implementación de un taller de aprendizaje experimental de la fotografía contribuye al desarrollo de la capacidad técnica y artística de los estudiantes del curso de Fotografía de la Universidad Privada del Norte. Dicho taller, elaborado bajo la estructura formal de un sílabo, propone una secuencia de aprendizaje de la fotografía en un periodo de seis días, dónde, el participante recibe información teórica al inicio, y ejercicio práctico después, para así evaluar el desempeño de cada participante durante el desarrollo del taller. Para tal fin se ha medido el nivel de desarrollo de la capacidad técnica y artística de los estudiantes antes y después de la implementación del taller de aprendizaje experimental. Asimismo el instrumento permite evaluar categorías como parte instintiva, prueba y error, desarrollo de habilidades, e imaginación e intuición. Por otro lado, siendo la población de estudio pequeña, se ha trabajado en probabilidad y estadística con la distribución T de Student. De acuerdo al diseño de contrastación a utilizar, el estudio tiene un carácter pre experimental. Los resultados obtenidos al finalizar la presente investigación son positivos, pues se logra determinar que tras la aplicación del taller de aprendizaje experimental los estudiantes elevaron su capacidad técnica y artística en fotografía. The current applicative research, aims to determine to what extend the implementation of an experimental learning workshop develop the technical and artistic capacity of photography students of Private University of North. Workshop has been created under the formal structure of a syllabus that has been schedule in six days, in which participants receive theoretical information first and practical work later allowing assess the performance of each along workshop process. To this end the technical and artistic capacity has been measured before and after of the implementation of the experimental learning workshop of photography. Likewise the assessment tool allow to evaluate categories like instinctive part, trial and error, skills development and imagination and intuition. On the other hand, being the population small, probability and statistics was work with Student’s T distribution. In accordance with the contrasting design, research has a pre experimental feature. The outcomes reached through this research are positive due to that the technical and artistic capacity of photography students were elevated after the workshop implemented.