Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de Eppa en la ciudad de Piura, año 2023
Date
2024Author(s)
Peña Chira, Alfonso Danilo
Saavedra Camacho, Ciro Antonio
Metadata
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La investigación que se presenta tuvo por objetivo general determinar la relación
que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de las tiendas
EPPA en la ciudad de Piura, año 2023. El estudio se centró en las tiendas citadas
en el título y fue de tipo básico, no experimental, con nivel correlacional, con corte
transversal. La población considerada para esta investigación fueron los clientes de
las tiendas EPPA y para ello seleccionó una muestra de 366 personas que visitaron
e hicieron compras el local en los últimos tres meses. La técnica de investigación
fue la encuesta y para ello un cuestionario de 21 preguntas debidamente validado
fue elaborado para recoger la percepción de los encuestados respecto a la calidad
de servicio de la tienda y su nivel de satisfacción. En base a los resultados
obtenidos la significancia de 0.000 < 0,05 y el coeficiente de Spearman de 0.486 se
concluye que entre ambas variables existe una correlación positiva de grado
moderado. Al correlacionar cada dimensión de la calidad de servicio con la
satisfacción, dos dimensiones (fiabilidad y elementos tangibles) se correlacionan
débilmente con la satisfacción, mientras que la capacidad de respuesta, la
seguridad y la empatía correlacionan moderadamente con la variable satisfacción. The presented researech had as general objective to determine the existung
relationship between qulity service and satisfaction of the customers of Eppa stores
in Piura city in the year 2023. The study focused on the mentioned stores and was
basic type, non experimental, correlational level, cross section and non
experimental carácter. The considered population for this research were the
customers of EPPA stores and for this a sample of 366 persons who visited and
made shopping in the stores in the last three months. A survey was the research
techique and a duly validated 21 items questionnaire was elaborated in order to pick
up the customers perception respect of the store service quality and their
satisfaction level. Based on the obtained results, the 0.000 < 0,05 significance and
the 0.486 Spearman Rho, it was concluded that between both variables exists a
positive and moderated degree correlation. When made the correlation beyween
each dimensión of the quality service, two dmensions (reliability and tangible
elements) showed a weak correlarion with satisfaction, while the answer capability,
the enphaty and security showed a moderated degree of correlation with the
variable satisfaction
Subject
Collections
- Administración [920]