Estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en el sector financiero de Trujillo
Abstract
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación significativa entre las
estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca dentro del sector
financiero de Trujillo en el año 2023. Su metodología fue de enfoque cuantitativa,
de alcance correlacional y descriptivo; la finalidad de la investigación fue básica.
Así mismo, se aplicaron pruebas estadísticas y se pudo determinar que el tamaño
de la muestra es de 384 clientes entre hombres y mujeres de 18 años a más, que
residen en la ciudad de Trujillo y son usuarios de los servicios de banca por
internet/móvil y banca presencial de los primeros cuatro bancos posicionados
según su participación en el mercado. El instrumento fue el cuestionario, el cual
tiene la validación del Alfa de Cronbach alto y significativo. Su resultado fue que se
identificó que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0.826 y el p- valor
es 0.000 siendo < 0.05 y además la relación es altamente significativa (*** p<
0.000). Se concluyó que existe suficiente evidencia estadística para afirmar que
existe una relación altamente significativa entre las estrategias de marketing digital
y posicionamiento de marca, hacia los clientes de los bancos BCP, BBVA,
Scotiabank e Interbank The objective of the research was to establish the significant relationship between
digital marketing strategies and brand positioning within the financial sector of
Trujillo in 2023. Its methodology was quantitative, correlational and descriptive in
scope; The purpose of the research was basic. Likewise, statistical tests were
applied, and it was determined that the sample size is 384 clients between men and
women aged 18 years or older, who reside in the city of Trujillo and are users of
internet/mobile banking services. and in-person banking of the first four banks
positioned according to their market share. The instrument was the questionnaire,
which has the validation of high and significant Cronbach's Alpha. Its result was that
it was identified that Spearman's Rho correlation coefficient is 0.826 and the p-value
is 0.000, being < 0.05, and the relationship is also highly significant (*** p < 0.000).
It was concluded that there is sufficient statistical evidence to affirm that there is a
highly significant relationship between digital marketing strategies and brand
positioning towards clients of BCP, BBVA, Scotiabank and Interbank banks.
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