Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Burgos, María Celeste
dc.contributor.authorMuñoz Arteaga, Diana Carolina
dc.creatorMuñoz Arteaga, Diana Carolina
dc.date.accessioned2018-08-20T23:10:43Z
dc.date.available2018-08-20T23:10:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4242
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre el nivel de Inteligencia Emocional y el Clima Social Familiar en adolescentes del 3°, 4° y 5° año de secundaria de una Institución Educativa de Paiján, la población muestral estuvo conformada por 220 estudiantes. La investigación fue de tipo descriptiva correlacional. Para evaluar la Inteligencia Emocional se utilizó el inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE y para medir la segunda variable se utilizó la Escala de Clima Social en la Familia de R. H. Moss (FES). Los resultados mostraron que en su mayoría los estudiantes han alcanzado un nivel medio tanto en la Inteligencia emocional (45.9%) como en el Clima social familiar (43.2%). Además se pudo aprobar la hipótesis planteada al encontrarse que existe una correlación altamente significativa (p<.001) y directa entre ambas variables, concluyéndose por lo tanto que un adecuado ambiente social familiar favorecerá en el adolescente un desarrollo de las habilidades necesarias de interacción consigo mismo y con los demás.es_PE
dc.description.abstractThis objective of this research was to study the relationship between the level of Emotional Intelligence and the Family Social Climate in adolescents of the 3rd, 4th and 5th year of high school of an Educational Institution of Paiján. The sample population consisted of 220 students. The investigation was of descriptive correlational type. To evaluate the Emotional Intelligence, the Emotional Intelligence Inventory of BarOn ICE was used and to measure the second variable, the Social Climate Scale in the Family of R. H. Moss (FES) was used. The results showed that the majority of students have reached a medium level in emotional intelligence (45.9%) and family social climate (43.2%). In addition, the hypothesis could be approved by finding that there is a highly significant correlation (p <.001) and direct correlation between both variables, thus concluding that an adequate family social environment will favor the development of the necessary interaction skills with the adolescent same and with others.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_150
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectCohesión Familiares_PE
dc.titleInteligencia emocional y clima social familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Paijanes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem