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dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime Manuel
dc.contributor.authorCampos Fernández, Gabriela
dc.creatorCampos Fernández, Gabriela
dc.date.accessioned2018-10-16T21:58:09Z
dc.date.available2018-10-16T21:58:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4406
dc.description.abstractEste estudio se realizó con el propósito de determinar si la estrategia didáctica de juegos dramáticos de un solo acto mejora la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “Javi er Heraud” N° 81002, Trujillo. La población estuvo conformada por 126 estudiantes de cuarto grado de primaria y una muestra de 51, distribuidos en las secciones “A” y “B”, en experimental (25) y control (26), respectivamente; los cuales tienen el mismo contexto y características, similares. El tipo de investigación fue aplicada y con un diseño cuasiexperimental con grupos no equivalentes con pretest y postest. La estrategia didáctica de juegos dramáticos estuvo constituida por 10 sesiones de enseñanza-aprendizaje. Antes de su aplicación, los estudiantes investigados alcanzaron el nivel inicio; y en algunos casos en proceso. Después de haber aplicado la estrategia didáctica de juegos dramáticos de un solo acto mejora significante de la expresión oral; pues así, lo confirman la prueba “t”; (T e > T t ; 18,24>1,68). Antes fue 93%, nivel inicio; y después 25%, nivel logro destacado; mientras su promedio en la escala (0-40) alcanzó antes 18,28, y después 32,44, con una diferencia de 14,16, igualmente en sus dimensiones lingüística, paralingüística, kinestésica y proxémica, alcanzaron el nivel óptimo.es_PE
dc.description.abstractThis study was conducted in order to determine to what extent the teaching strategy of dramatic one-act play improves speaking students in the fourth grade of School ““Javier Heraud““ N° 81002 Trujillo. The population consisted of 126 students from fourth grade and a sample of 51, distributed in the ““A““ and ““B““ in experimental (25) and control (26), respectively; which they have the same context and characteristics similar. The research was applied and a quasi-experimental design with nonequivalent groups pretest and posttest. The dramatic play teaching strategy consisted of 10 sessions of teaching and learning. Before application, the students investigated reached the start level; and in some cases in process. After applying the teaching strategy of dramatic one-act play significant improvement of oral expression; as well, confirmed the ““t““ test; (T e > T t ; 18.24> 1.68). It was 93%, before starting level; and then 25% outstanding achievement level; while the average on the scale (0-40) reached 18.28 before and after 32.44, with a difference of 14.16, also in their language and proxemics dimensions, paralinguistic, kinesthetic, they reached the optimum level.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_297
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectJuegos dramáticoses_PE
dc.titleEstrategia didáctica de juegos dramáticos de un solo acto para mejorar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E Javier Heraud N° 81002 de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


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