Análisis de movilidad urbana y sistema de transporte sostenible en la ciudad de Trujillo. Provincia de Trujillo. La Libertad
Ver/
Descargar
(application/pdf: 59.81Mb)
(application/pdf: 59.81Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Sagastegui Vasquez, Erick
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Presente Tesis: “Análisis de Movilidad Urbana y Sistema de transporte
sostenible en la Ciudad de Trujillo. Provincia Trujillo. La Libertad” ;se describe
en primer lugar el concepto de movilidad sostenible la cual busca generar un
cambio local con voluntad política, información y concientización pública para la
reducción del tránsito motorizado privado, luego se señalan los principales
problemas del transporte público en América Latina, las características de los
sistemas integrados de transporte, su implantación en la Ciudad de Trujillo,
Perú.
Así mismo se propone tres proyectos estructurantes definidos que buscamos
imprimir un cambio radical en el sistema de Transporte Sostenible en la ciudad
de Trujillo y son los siguientes : Peatonalización del Centro Histórico de Trujillo,
Bicicleta Pública y Metro Ligero de Trujillo.
El Metro Ligero de Trujillo, se propone que tenga 4 líneas de unión que seria
las siguientes :Línea Roja : Huanchaco-Aeropuerto-Chan Chan – Mall
aventura-Trujillo. Línea Azul : Buenos Aires – Avda Larco- ORR –Centro
Histórico- Plazuela El Recreo- Hospital Víctor Lazarte Echegaray – Colegio
Sagrado Corazón – El Porvenir – Laredo. Línea Naranja : Avenida AméricaUniversidad
Privada Antenor Orrego- Universidad Nacional de Trujillo- Ovalo
Papal- ovalo Mochica- La Hermelinda, Hospitales - Complejo Chicago - Ovalo
Grau - Mall Aventura Plaza - Open Plaza y urbanizaciones. Línea Verde :
Parque Industrial de Trujillo (Distrito de La Esperanza),siguiendo por la
Panamericana Norte, pasando por diferentes Urbanizaciones para llegar a
Trujillo, pasando por el Complejo Mansiche, Centro Histórico, en dirección al
sur de la Ciudad, usando la Av. Marina y Panamericana Norte pasando por el
Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, Terminal Terrestre, Moche,
Salaverry y culminado en el mismo Puerto de Salaverry.Entonces, no hay que esperar que las ciudad de Trujillo crezca más, para
después recién implantar las soluciones, por lo que es importante hacer
realidad la propuesta del sistema de transporte sostenible, para lo cual
previamente se debe crear una Autoridad Única de Transporte para Trujillo
( AUTT ) , la cual debe ser compartida con los gobiernos locales de los distritos
adyacentes y establecer planes de movilidad para mejorar la seguridad, la
sostenibilidad y la atracción económica de la ciudad con el objetivo de asegurar
y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos..
Seguidamente se exponen los antecedentes de los acuerdos de movilidad, sus
principios, actuaciones y objetivos, para concluir con la necesidad de garantizar
un control regular y exhaustivo de todas las iniciativas que se pongan en
marcha.
Este cambio en las prioridades junto con el afianzamiento de la bicicleta y la
intermodalidad con modos de transporte masivo, como herramienta de
movilidad cotidiana ha dado lugar a conceptos y situaciones nuevas que hasta
ahora no tienen reflejo en la normativa y que requieren de un esfuerzo
normativo que unifique criterios para tomar en consideración las necesidades
de todos las partes implicadas en la Ciudad de Trujillo, Perú. In this thesis: “Analysis of Urban Mobility and sustainable transport system in
the city of Trujillo. Trujillo Province. Freedom “, was first described the concept
of sustainable mobility which seeks to create a local change in political will,
information and public awareness for reducing private motorized traffic, then the
main problems of public transport in Latin America are identified, the
characteristics of integrated transport systems, its implementation in the city of
Trujillo, Peru.
Pedestrianization the Historical Center of Trujillo, Public Bicycle and Light Rail
Trujillo: Also three distinct structural projects that seek to print a radical change
in sustainable transport system in the city of Trujillo and proposed are as
follows.
The Light Rail Trujillo proposed that binding has 4 lines which would be the
following: Red Line: Huanchaco-Airport-Chan Chan - Trujillo Mall adventure.
Blue Line: Buenos Aires - Avda Larco- ORR -Center Plazuela The RecreoHospital
Historical and Victor Lazarte Echegaray - Sacred Heart School - El
Porvenir - Laredo. Orange Line: Avenida Universidad Privada Antenor AmericaOrrego-
National University of Trujillo Mochica Ovalo papal ovalo La
Hermelinda, Hospitals - Complejo Chicago - Ovalo Grau - Mall Aventura Plaza Open
Plaza and developments. Green Line: Industrial Park of Trujillo ( District of La Esperanza ) , following the North Panamericana, through different Urbanizaciones to reach Trujillo, through the Mansiche Complex, Historical
Center, heading south of the city, using the Av. Marina and Panamericana
Norte through the Regional Institute of Neoplastic Diseases, Terminal Terrestre,
Moche, Salaverry and culminated in the Puerto de Salaverry.So do not expect that the city of Trujillo grow, then newly implemented solutions, so it is important to make the proposal sustainable transport system,
for which you must previously create a Single Transport Authority for Trujillo
reality ( AUTT ) , which should be shared with local governments in the adjacent
districts and establish mobility plans to improve safety, sustainability and
economic attraction of the city in order to ensure and improve the quality of life
of citizens .
Then the history of mobility agreements, principles, actions and objectives are
set, concluding with the need to ensure a regular and comprehensive of all the
initiatives put in place control.
This shift in priorities along with the strengthening of the bicycle and intermodal
modes of mass transit as a tool of daily mobility has led to concepts and new
situations so far not reflected in the regulations and require a regulatory effort to
unify criteria to take into account the needs of all parties involved in the city of
Trujillo, Peru.
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1302]