Marketing educativo para mejorar la calidad de servicio en los estudiantes del centro de educación técnica productiva Magdalena, Lima 2023
Abstract
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar de qué manera el
marketing educativo mejora la calidad de servicio en estudiantes del centro de educación
técnica productiva Magdalena. El problema fue: ¿De qué manera el marketing educativo
mejora la calidad de servicio en estudiantes del centro de educación técnica productiva
Magdalena, Lima 2023?; la hipótesis: El marketing educativo mejora de manera positiva
la calidad de servicio en estudiantes del centro de educación técnica productiva
Magdalena, Lima 2023. El objetivo general fue: de determinar de qué manera el
marketing educativo mejora la calidad de servicio en estudiantes del centro de educación
técnica productiva Magdalena, Lima 2023. La población fue de 120 estudiantes. El diseño
de la investigación utilizada fue preexperimental. La técnica utilizada fue la encuesta. Se
llevó a concluir que el marketing educativo mejora la calidad de servicio en estudiantes
del centro de educación técnica productiva Magdalena, Lima 2023, con un nivel de
significancia del valor del p = 0.000 valor de la prueba de Wilcoxon que es menor que
0.05, por lo que se válida la hipótesis alterna indicando que el marketing educativo mejora
la calidad de servicio The present investigation was carried out with the purpose of determining how educational
marketing improves the quality of service in students of the Magdalena productive
technical education center. The problem was: How does educational marketing improve
the quality of service in students of the Magdalena productive technical education center,
Lima 2023? the hypothesis: Educational marketing positively improves the quality of
service in students of the Magdalena productive technical education center, Lima 2023.
The general objective was: to determine how educational marketing improves the quality
of service in students of the productive technical education Magdalena, Lima 2023. The
population was 120 students. The research design used was pre-experimental. The
technique used was the survey. It was concluded that educational marketing improves the
quality of service in students of the Magdalena productive technical education center, Lima
2023, with a level of significance of the value of p = 0.000 value of the Wilcoxon test that
is less than 0.05, therefore which validates the alternative hypothesis indicating that
educational marketing improves service quality