Estudio y propuesta de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida los incas en la ciudad de Trujillo - la libertad.
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2019Author(s)
Méndez Cruz, Juan Pedro
Wang Oropeza, Mario César Jeanpoul
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El parque automotor y la población van creciendo año tras año, debido a esto los
estudios hechos se van haciendo antiguos e imprecisos para el diseño de nuevos
proyectos viales que puedan satisfacer la necesidad de la población. Por este
motivo nace la necesidad de realizar el presente proyecto de tesis que tiene
como objetivo realizar un diagnóstico del tránsito y brindar propuestas de
mejoramiento al problema de transitabilidad vehicular y peatonal en las
intersecciones semaforizadas a lo largo del Avenida Los Incas en la ciudad de
Trujillo.
El presente estudio se desarrolló mediante la metodología dada en el Manual de
Capacidad de Carreteras. En el cual se determinaron datos como, la mayor
intensidad vehicular y peatonal en las horas puntas, los tipos de vehículos que
circulan, anchos de las vías, la distribución semafórica, niveles de servicio y
capacidad.
Los resultados demuestran que existe demoras en los viajes vehiculares entre 1
a 2 minutos para pasar cada intersección semaforizada en la Avenida Los Incas.
Generando problemas de congestión. Además, la carencia de señalización
vertical y horizontal, el excesivo comercio informal que invade y limita la
infraestructura vial, hace que la Avenida Los Incas brinde una pésima calidad .de
servicio para la población.
Se concluyó en que todas las intersecciones semaforizadas a lo largo de la
Avenida Los Incas, tienen el Nivel de Servicio Vehicular F, el cual se considera
como el nivel más bajo, debido a que existe un gran desequilibrio entre la oferta
y demanda de transporte. Y el Nivel de Servicio Peatonal oscila entre el B y E, el
cual es considerado como un nivel regular-bajo.
Finalmente se presentan algunos planteamientos de mejoras basados en los
análisis y resultados obtenidos en la presente tesis. The car park and the population are growing year after year, due to this the
studies done are becoming old and imprecise for the design of new road projects
that can satisfy the population's need. For this reason, the need arose to carry
out the present thesis project that aims to make a diagnosis of traffic and provide
proposals for improvement to the problem of traffic and pedestrian traffic at the
intersections signalized along the Avenue Los Incas in the Trujillo City.
The present study was developed using the methodology given in the High Way
Capacity Manual. In which were determined data such as, the greater vehicular
and pedestrian intensity at peak hours, the types of vehicles that circulate, the
width of the roads, the traffic light distribution, service levels and capacity.
The results show that there are delays in vehicular travel between 1 to 2 minutes
to pass each traffic light intersection on Avenue Los Incas. Generating congestion
problems. In addition, the lack of vertical and horizontal signage, the excessive
informal commerce that invades and limits the road infrastructure, makes Los
Incas Avenue provide a terrible quality of service for the population.
It was concluded that all the traffic lights intersected along the Los Incas Avenue,
have the Vehicle Service Level F, which is considered the lowest level, because
there is a great imbalance between the supply and demand of transport. And the
Pedestrian Service Level oscillates between B and E, which is considered a
regular-low level.
Finally, some improvements are presented based on the analysis and results
obtained in this thesis.
Collections
- Ingeniería Civil [1260]