Estilos parentales y conductas disruptivas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los
estilos parentales y las conductas disruptivas en estudiantes del nivel secundaria de una
institución educativa estatal de Trujillo, la misma cuenta con un tipo de investigación
sustantiva - descriptiva y de diseño correlacional, se trabajó con una muestra de 235
estudiantes, a quienes se les aplicó la Escala de Estilos de Crianza y el Cuestionario de
Conductas Disruptivas. Los resultados indican que no existe relación significativa (p >
.05), entre las variables. De la misma manera, tampoco se hallaron relaciones significativas
(p > .05) entre las dimensiones apoyo paternal y control paternal de los estilos parentales y
conductas de personalidad, conductas antisociales, conductas agresivas y conductas de
indisciplina de las conductas disruptivas. The objective of this investigation was to determine the relationship between
parental styles and disruptive behaviors in secondary level students of a state educational
institution in Trujillo, it has a type of substantive - descriptive and correlational design
research, we worked with a sample of 235 students, to whom the Parenting Styles Scale
and the Disruptive Behavior Questionnaire were applied. The results indicate that there is
no significant relationship (p > .05) between the variables. In the same way, no significant
relationships were found (p > .05) between the dimensions of parental support and parental
control of parenting styles and personality behaviors, antisocial behaviors, aggressive
behaviors, and indiscipline behaviors of disruptive behaviors.
Subject
Collections
- Psicología [531]