Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Ramos, Lidia Mercedes
dc.contributor.authorAraujo Vega, Jhuliana Esther
dc.creatorAraujo Vega, Jhuliana Esther
dc.date.accessioned2019-06-07T16:55:37Z
dc.date.available2019-06-07T16:55:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4924
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comparar la Adaptación de Conducta en adolescentes de dos Instituciones, según tipo de Gestión Educativa, en alumnos de primero, segundo y tercer año de secundaria de un colegio Estatal y un Particular de Trujillo. La población total estuvo conformada por 774 alumnos, de ambos sexos, entre los 12 y 15 años de edad, de donde se obtuvo una muestra de 254 distribuida por 127 alumnos para cada institución educativa. Se trabajó con el diseño descriptivo – comparativo, recolectando la información con el Inventario de Adaptación de Conducta (IAC) de M.ª Victoria De La Cruz y Agustín Cordero (1990). Luego de realizar el análisis de los datos, se halló diferencias muy significativas en la adaptación de conducta Familiar y Social; sin embargo, no se encontró diferencias significativas en la adaptación de conducta Personal y Educativa. Se concluye que, con estos resultados se acepta parcialmente la hipótesis general, dado que existen diferencias muy significativas (p<.01) en la adaptación de conducta, siendo los adolescentes de institución educativa estatal que predominan el nivel medio (38.6%) de adaptación de conducta, por lo contrario, en la institución educativa privada predomina el nivel alto (37.8%).es_PE
dc.description.abstractThe present investigation had the objective was to compare the Adaptation of Conduct in adolescents of two Institutions, according type of Education Management, in students of firstly, the second and third year of secondary of a State school and a Particular of Trujillo. The total population consisted of 774 students, of both sexes, between 12 and 15 years of age, from which a sample of 254 distributed by 127 students was obtained for each educational institution. We worked with the descriptive - comparative using the following instrument: Inventory of Adaptation of Conduct (IAC) of M. ª Victoria De La Cruz and Agustín Cordero (1990). After realizing the analysis of the data, one found very significant differences in the adaptation of conduct Family and Social; however, not significant differences were found in the adaptation of conduct Personal and Educational. It is concluded that, with these results, the general hypothesis is accepted partially, given that there are significant differences (p<.01) exist in the adaptation of conduct, being the adolescents of educational institutions State that predominate level (38.6%) on the contrary, in the educational institutions Private the high level predominates (37.8%).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_190
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAdaptación de conductaes_PE
dc.subjectAdolescentes de secundariaes_PE
dc.titleAdaptación de conducta en adolescentes de dos instituciones, según tipo de gestión educativa - Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem