Biblioteca Central y Centro Cultural para la Universidad Nacional de Cajamarca - Provincia de Cajamarca - Departamento de Cajamarca
View/ Open
Download
(application/pdf: 233.9Kb)
(application/pdf: 233.9Kb)
Date
2019Author(s)
Castillo Dominguez, Amanda Estefany
Leyva Cabrera, Cinthia Gabriela
Metadata
Show full item recordAbstract
Hoy en día; el sistema educativo viene siendo un objeto de evaluación constante;
ya que, la educación es uno de los principales pilares en el desarrollo del ser
humano. Es aquí donde la Biblioteca Universitaria cumple un papel importante en el
desarrollo educativo, siendo la fuente principal donde el alumno se mantiene en
constante búsqueda de información de primera mano.
Al mismo tiempo, al pensar en el desenvolvimiento del alumno en actividades de
obtención de información, pensamos en actividades de desarrollo artístico y
culturales. El usuario estudiantil necesita desenvolverse y tener un espacio en el
que exprese sus habilidades dedicadas al arte. Permitiendo involucrar al estudiante
y público en general a actividades en donde desarrollen habilidades artísticas,
ayudando a la difusión de ellas mismas.
La propuesta fue definida por una Biblioteca Universitaria, así como la de un Centro
Cultural, donde plasmamos el concepto para el diseño de nuestro proyecto:
Mantener una arquitectura pura y que sea parte de una tipología arquitectónica en
el contexto y tener como eje principal un espacio de interacción social estudiantil. El
presente proyecto consta de tres capítulos: Fundamentación del Proyecto, Memoria
descriptiva de Arquitectura y Memoria descriptiva de Especialidades. El proyecto
contempla el diseño de la arquitectura y especialidades del planteamiento general
de la Biblioteca Central y Centro Cultural para la UNC, profundizando a detalle en
dos bloques. Nowadays; the educational system has been an object of constant evaluation;
because education is one of the main pillars in the development of the human being.
It is here where the university library plays an important role in educational
development, being the main source where the student is constantly searching for
information at first hand.
At the same time, when we think about the student's development in information
gathering activities, we think about artistic and cultural development activities. The
student user needs to develop and have a space in which to express their skills
dedicated to art. Allowing the student and the general public to be involved in
activities where they develop artistic skills, helping to disseminate themselves.
The proposal was defined by a University Library, as well as that of a Cultural Center,
where we shaped the concept for the design of our project: Maintain a pure
architecture that is part of an architectural typology in the context and have as main
axis a space of student social interaction. The present project consists of three
chapters: Foundation of the Project, Descriptive Memory of Architecture and
Descriptive Memory of Specialties. The project contemplates the design of the
architecture and specialties of the general approach of the Central Library and
Cultural Center for the Cajamarca National University (UNC), deepening in detail in
two blocks.
Subject
Collections
- Arquitectura [469]