Influencia de la publicidad en el nivel de ventas de la empresa Saga Falabella del Mall Plaza, Trujillo, 2019
View/ Open
Download
(application/pdf: 29.50Kb)
(application/pdf: 29.50Kb)
Date
2019Author(s)
Bueno Gonzalez, Claudia Estefanny
Calmet Gresia, Carlos Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar si la publicidad que emplea
empresa Saga Falabella ubicada en el Mall Plaza del distrito de Trujillo tiene
influencia con su nivel de ventas, asimismo conocer sobre las características de la
publicidad que emplean, así como identificar si hay algo en lo que se pueda mejorar.
El problema estuvo enfocado de la siguiente manera: ¿Cuál es la influencia de la
publicidad en el nivel de ventas de la empresa Saga Falabella del Mall Plaza Trujillo
2019? Para esto empleamos el diseño causal, ya que se buscó determinar la
influencia que ejerce la variable publicidad sobre la variable ventas, utilizando como
técnica la encuesta, también se utilizó como población al número habitantes del
distrito de Trujillo, obteniendo como muestra a 384 personas para la investigación.
Los resultados permitieron conocer que efectivamente la publicidad influye
directamente en el nivel de venta, puesto que lo afirmaron las personas
encuestadas. Por lo tanto, concluimos que la publicidad que actualmente emplea la
empresa Saga Falabella tiene una influencia directa sobre el nivel de ventas, ya
que más de la mitad de encuestados afirman que se sientes atraídos a consumir
en la tienda después de visualizar las campañas publicitarias que la empresa lanza,
además de conocer sobre promociones y ofertas. The objective of the research was to determine if the advertising used by the
Saga Falabella Company located in the Mall Plaza of the district of Trujillo has an
influence with its sales level, as well as to know about the characteristics of the
advertising that they use, as well as to identify if there is something in it. That can
be improved. The problem was focused in the following way: What is the influence
of advertising on the sales level of the Saga Falabella Company of Mall Plaza Trujillo
2019? For this we used the causal design, since we search to determine the
influence of the advertising variable on the sales variable, using the survey as a
technique, the population number of the district of Trujillo was also used as a
population, obtaining 384 people as a sample. The investigation. The results
allowed us to know that advertising actually has a direct influence on the level of
sales, as the respondents stated. Therefore, we conclude that the advertising
currently used by the company Saga Falabella has a direct influence on the level of
sales, since more than half of respondents say they are attracted to consume in the
store after viewing the advertising campaigns The company launches, in addition to
knowing about promotions and offers.
Subject
Collections
- Administración [908]