Administración de los recursos humanos para mejorar la calidad de atención y servicio al cliente en el área de servicios generales de la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 83.62Kb)
(application/pdf: 83.62Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Yupanqui Vásquez, Jorge Edwars
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se ha realizado con el fin de mejorar la calidad de atención y servicio al cliente
en el área de servicios generales de la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo 2017, a
través de una adecuada administración de los recursos humanos. El problema formulado para
la investigación fue: ¿De qué manera la Administración de los Recursos Humanos mejorará
la calidad de atención y el servicio al cliente en el área de Servicios Generales de la
Universidad Privada Antenor Orrego 2017? y se planteó como hipótesis: La Administración
de Recursos Humanos mejorará de manera positiva la calidad de Atención y Servicio en el
área de Servicios Generales de la Universidad Privada Antenor Orrego 2017. Se contó con
dos poblaciones, una de 800 usuarios del área de servicios generales y otra de 44
colaboradores del área de servicios generales, para la muestra en el primer caso se tomó en
cuenta a 260 usuarios, y para el caso de los colaboradores, se tomó en cuenta a los 44
colaboradores. El diseño de la investigación utilizado fue descriptiva correlacional de corte
transversal. En cuanto a las técnicas, se utilizaron la encuesta y entrevista; y como
instrumentos, el cuestionario y la guía de entrevista. De manera global, la percepción de los
colaboradores del área de servicios generales respecto a la administración de recursos
humanos es mala en un 54.55%, regular en un 31.88% y buena en 13.64%. Para los usuarios
del área de servicios generales, los resultados fueron: mala en un 46%, regular en 34% y
buena en 20%. Los resultados de la investigación han permitido determinar que una
adecuada administración de los recursos humanos del área de servicios generales, influye de
manera directa en la calidad de atención y el servicio al cliente en el área de Servicios
Generales de la Universidad Privada Antenor Orrego. The present work has been carried out in order to manage the human resources to improve
the quality of care and customer service in the area of general services of the Private
University Antenor Orrego Trujillo 2017. The problem formulated for the investigation was:
How will the Human Resources Administration improve the quality of care and customer
service in the General Services area of the Universidad Privada Antenor Orrego 2017? and
it was proposed as a hypothesis: The Human Resources Administration will positively
improve the quality of Care and Service in the General Services area of the Universidad
Privada Antenor Orrego 2017. It was also proposed as a general objective of the research:
Determine what way the Human Resources Administration will improve the quality of care
and customer service in the General Services area of the Private University Antenor Orrego
2017. It had a population of 800 clients and a sample of 234. The design of the research used
was cross-sectional causal transactional. As for the techniques were used the survey and
interview; and as an instrument the questionnaire and interview guide The result was the
following: 55% say that it is bad, 11% that it is very bad, 27% is good and 7% is very good.
Likewise, the conclusion reached was that an adequate administration of human resources
directly influences the best attention and customer service in the area of general services of
the Private University Antenor Orrego of the city of Trujillo.