La dramatización como estrategia didáctica, para mejorar la producción oral en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Privada del Norte semestre 2019-I
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.071Mb)
(application/pdf: 3.071Mb)
Date
2019Author(s)
Trejo Colmerares, Angélica
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación tuvo como finalidad principal, reconocer a la dramatización como estrategia didáctica para incrementar en los estudiantes su producción oral en el aprendizaje del idioma inglés y por ende el desarrollo de muchas otras habilidades relacionadas a ella. Además, se explicó la importancia y ventajas del uso de la estrategia de dramatización, con el fin de desarrollar habilidades comunicativas en nuestros estudiantes mediante juego de roles, interacción en pares y grupos para permitir que ellos expresen sus ideas, sentimientos y emociones de manera espontánea.
La metodología utilizada fue experimental, teniendo una muestra de veinticuatro estudiantes, los mismos que fueron sometidos a las sesiones para interactuar teniendo en cuenta los temas a trabajar. Para la recolección de datos se utilizó una rúbrica de producción oral, cuyo procedimiento nos permitió concluir en el postest que, la producción oral del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes se incrementó significativamente y esto de atribuye a la efectividad de la dramatización que se utilizó como estrategia didáctica. The main purpose of this research was to recognize dramatization as a didactic strategy to increase students' oral production in learning the English language and therefore the development of many other skills related to it. In addition, the importance and advantages of using the dramatization strategy was explained, in order to develop communication skills in our students through role play, interaction in pairs and groups to allow them to express their ideas, feelings and emotions spontaneously.
The methodology used was experimental, having a sample of twenty-four students, the same ones that were submitted to the sessions to interact taking into account the topics to be worked on. For data collection, an oral production rubric was used, whose procedure allowed us to conclude in the posttest that the oral production of English language learning in students increased significantly and this is attributed to the effectiveness of the dramatization that was used as a didactic strategy.