Determinar la relación de calidad de atención y nivel de satisfacción en el área de odontología del hospital Walter Cruz Vilca Trujillo 2023
Abstract
Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel
de satisfacción en el área de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo
2023.
Materiales y método: La investigación es trasversal y observacional. Fue aplicada
a pacientes del Hospital Walter Cruz Vilca, donde la muestra estuvo conformada
por 80 usuarios que se atendieron durante el periodo establecido, a los cuales se
les aplicó un cuestionario, el cual posee 21 ítems para el evaluar las variables
calidad de atención y satisfacción del paciente. El instrumento fue validado
mediante la prueba de V de Aiken cuyo valor fue de 0.996 y con una confiabilidad
de 0.819.
Resultados: Se obtuvo que el 86.3% de los pacientes que percibieron una atención
de calidad alta manifestando también una satisfacción alta en el área de
odontología. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.532 y un
nivel de significación de 0.0001.
Conclusiones: Existe relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción
del usuario de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo 2023. To determine the relationship between the quality of care and the level
of satisfaction in the Dentistry area of the Walter Cruz Vilca Hospital – Trujillo 2023..
Materials and methods: The research is cross-sectional and observational. It was
applied to patients of the Walter Cruz Vilca Hospital, where the sample consisted of
80 users who were attended during the established period, to whom a questionnaire
was applied, which has 21 items to evaluate the variables quality of care and patient
satisfaction. The instrument was validated by means of Aiken's V test with a value
of 0.996 and a reliability of 0.819.
Results: It was found that 86.3% of the patients who perceived high quality care
also showed high satisfaction in the dental area. A Spearman correlation coefficient
of 0.532 and a significance level of 0.0001 was obtained.
Conclusions: There is a relationship between the quality of care and the level of
user satisfaction in dentistry at the Walter Cruz Vilca Hospital - Trujillo 2023
Subject
Collections
- Estomatología [659]