Juegos interactivos en el proceso de adaptación en niños de 3 años en Trujillo, año 2023
Date
2024Author(s)
Benites Solar, Ana Belén
Sánchez Gutiérrez, Verónica Isabel
Metadata
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Esta investigación tiene como objetivo determinar en qué medida los juegos
interactivos influyen en el proceso de adaptación de niños de 3 años de una
institución educativa de Trujillo, ya que se considera de suma importancia,
centrarnos en lograr estrategias innovadoras, como los juegos interactivos y el
impacto que causa en el proceso de adaptación de los niños. Para encontrar los
resultados se está utilizando un diseño de investigación pre experimental;
asimismo, la población muestral está conformada por los 23 niños de las aulas de
3 años de la I.E., de la ciudad de Trujillo. Para la recolección de datos se emplea
el instrumento de la guía de observación, para medir la variable, proceso de
adaptación, a través de sus dimensiones. Luego de obtener los resultados, se ve
una diferencia, antes y después de aplicar las sesiones, en el pretest se obtiene
un promedio de 49.7% y en el postest un promedio de 66.4%. Como conclusión,
se determina que los niños obtienen un mejor puntaje luego de la aplicación de la
variable independiente, cuyo resultado es sido favorecedor en el proceso de
adaptación. This research aimed to determine to what extent interactive games contribute to
the adaptation process of children under 3 years of age in an educational
institution in Trujillo, since it has been considered of utmost importance to focus on
achieving innovative strategies, such as interactive games. and the impact it
causes on the children's adaptation process. To find the results, a pre-
experimental research design was used; Likewise, the sample population was
made up of the 23 children from the 3-year-old classrooms of the I.E., from the city
of Trujillo. For data collection, the instrument, heat map, was used to measure the
variable, adaptation process, through its dimensions. After having obtained the
results, a difference is seen, before and after having applied the sessions in the
pretest an average of 49.7% was obtained and in the posttest an average of
66.4%. In conclusion, it was determined that the children obtained a better score
after the application of the independent variable, the result of which has been
favorable in the adaptation process.
Subject
Collections
- Educación Inicial [140]