Estrategias de comunicación de marketing para fidelizar al Club Deportivo Universidad César Vallejo, en los jóvenes de 15 a 29 años de la provincia de Trujillo, 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 10.37Kb)
(application/pdf: 10.37Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Araujo Salirrosas, Jeannine del Rosario
Trujillo Chahua, Robert
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se hace un estudio sobre las estrategias de
comunicación de marketing para fidelizar al Club Deportivo Universidad César
Vallejo, en los jóvenes de 15 a 29 años de la provincia de Trujillo, 2017, con el
objetivo de determinar cuáles fueron las estrategias de comunicación más
adecuadas para fidelizar al Club Deportivo César Vallejo, en los jóvenes
trujillanos.
Se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa, en donde se aplicaba los
siguientes instrumentos, una encuesta a los jóvenes de 15 a 29 años y una
entrevista a los periodistas deportivos, con la finalidad de identificar y comprobar
las estrategias de comunicación del club deportivo Universidad César Vallejo
para fidelizar a los jóvenes trujillanos.
Para el cálculo de la muestra se utilizó, el muestreo aleatorio simple que da la
posibilidad que cada elemento de la población pueda integrar la muestra y a su
vez para una mejor investigación el muestreo estratificado para aplicar las
encuestas por rango de edades.
Por último, se demostró que el Club Deportivo Universidad César Vallejo, no
cuenta con un área de marketing deportivo, y esto genera que los jóvenes
trujillanos no se sientan identificados con el club y a su vez encontramos que las
empresas no apuestan por el deporte. In the present investigation, a study is made on the marketing communication
strategies for loyalty to the Club Deportivo Universidad César Vallejo, in young
people from 15 to 29 years old in the province of Trujillo, 2017, with the objective
of determining which were the strategies of communication more suitable to retain
the Club Deportivo César Vallejo, in young Trujillo.
Quantitative and qualitative research was carried out, where the following
instruments were applied: a survey of young people between 15 and 29 years old
and an interview with sports journalists, with the aim of identifying and checking
the communication strategies of the Club Deportivo Universidad César Vallejo to
build loyalty to Trujillo's youth.
For the calculation of the sample we used simple random sampling that gives the
possibility that each element of the population can integrate the sample and in
turn for a better investigation the stratified sampling to apply the surveys by age
range.
Finally, it was shown that the Club Deportivo Universidad César Vallejo, does not
have a sports marketing area, and this generates that Trujillo's young people do
not feel identified with the club and at the same time we find that companies do
not bet on sports.