Evaluación de la capacidad vial y el nivel de servicio en la intersección de las avenidas: av. Húsares de Junín, av. Fátima - Los Ángeles
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2017Autor(es)
Romero Campos, Funly
Villarreal González, Handy Alberto
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Hoy en día uno de los objetivos fundamentales de los ingenieros, es el de planear, diseñar y operar los sistemas viales, de tal manera que las demoras inducidas a los usuarios sean mínimas. Motivo por el cual surge la idea de realizar este trabajo de grado que tiene como objetivo general determinar la “Capacidad y Nivel de Servicio en las Avenidas: Húsares de Junín, Av. Fátima y Av. Los Ángeles de la ciudad de Trujillo“, considerando como problema actual en la ciudad, el crecimiento del parque automotor, que conlleva al congestionamiento vehicular y al bajo nivel de servicio en que operan las vías de la zona urbana. EI estudio se realizó de acuerdo a 10 establecido en el Capítulo 11 Arterias Urbanas y Suburbanas del Manual de Capacidad de Carreteras (“Highway Capacity Manual, HCM“). Como parte de la investigación se realizó el aforo del transite vehicular, para determinar; las horas críticas y los volúmenes de tránsito, estos resultados se muestran mediante histogramas, figuras y tablas donde se confirma el problema que existe en las avenidas. Por otro lado, se realiz6 estudios de las velocidades, donde se determin6 la velocidad de recorrido en las horas punta y con esto el nivel de servicio al que operan las vías en estudio (resultado: nivel D). Finalmente se hacen las conclusiones y recomendaciones pertinentes al tema y se espera que esta investigaci6n sea útil para estudios posteriores de entidades competentes. Today is one of the fundamental objectives of the engineers, is to planning, design and operate the road systems, in such a way that the delays induced to the users are minimal. Capacity and Service Level in the Avenues: Húsares de Junín, Av. Fatima and Av. Los Angeles of the city of Trujillo “, considering As a real problem in the city, the growth of the automotive fleet, which leads to vehicular congestion and low level The study was conducted according to 10 established in Chapter 11 Urban and Suburban Arteries of the Highway Capacity Manual (“Manual Highway Capacity, HCM“). In order to determine the traffic volumes and histories, these results are shown by histograms, figures and tables confirming the problem that exists in the avenues. The velocities, where the speed of travel in the peak hours and the level of service that the tracks under study are determined (result: level D). Recommendations and recommendations relevant to the topic and this research is expected to be useful for subsequent studies by relevant entities.
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- Ingeniería Civil [1260]