Factores que influyen en la imagen de marca de Globulitos Perú en sus consumidores del distrito de Trujillo, 2024
Fecha
2024Autor(es)
Medina Narro, Nikoll Graciela
Montejo Guevara, Matheus Gabriel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar los factores que influyen
en la imagen de marca de Globulitos Perú en los consumidores del distrito de Trujillo,
durante el año 2024. La investigación se desarrolló bajo un enfoque descriptivo no
experimental. Para la recolección de datos, se utilizó una encuesta con escala Likert
de 17 ítems. La muestra estuvo conformada por 280 consumidores de los productos
de Globulitos Perú.
Los resultados obtenidos evidenciaron que la mayoría de los consumidores coinciden
en que los factores influyen altamente en un 94% con la creación de una imagen de
marca positiva. Los factores que más influyen en la imagen de marca son: reputación
y comunicación, datos que se confirman con el 97% de aceptación positiva obtenida
en el estudio.
No obstante, se identificó que Globulitos Perú debe trabajar en mejorar algunos
indicadores de su identidad visual, con el objetivo de hacer su marca aún más atractiva
para los consumidores The main objective of this study was to determine the factors that influence the brand
image of Globulitos Perú in consumers in the Trujillo district, during the year 2024. The
research was developed under a non-experimental descriptive approach. For data
collection, a 17-item Likert scale survey was used. The sample consisted of 280
consumers of Globulitos Perú products.
The results obtained showed that most consumers agree that the dimensions and
factors analyzed are highly related (94%) to the creation of a positive brand image.
The factors that most influence brand image are: reputation, because consumers are
very interested in the brand's reputation, and communication, data that is confirmed by
the 97% positive acceptance obtained in the study, due to the information that the
brand provides to its consumers.
However, it was identified that Globulitos Perú must work on improving some indicators
of its visual identity, with the aim of making its brand even more attractive to
consumers