Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo
Fecha
2025Autor(es)
Ramírez Ahon, Hans Diego
Silva Siles, Jonathan Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como objetivo proponer un plan de negocio para una agencia de
viajes minorista digital en Trujillo, debido al constante crecimiento en la demanda
de servicios turísticos. Esta investigación es de tipo aplicada con un diseño no
experimental, de corte transversal y alcance propositivo, utilizando una muestra de
380 ciudadanos. Para la recolección de datos, se emplearon técnicas como la
recopilación de información y encuestas, obteniendo resultados que revelan
factores y preferencias de los usuarios al adquirir servicios o paquetes de viaje.
Esto nos permite establecer estrategias de marketing y ventas más efectivas para
nuestra organización. Entre los factores que podrían afectar nuestro proyecto se
encuentran la inestabilidad política y social del país, la inseguridad ciudadana y la
dependencia de la tecnología.
Además, nuestra organización cuenta con factores que facilitarán un proceso de
mejora, como el uso de tecnología, la calidad del servicio y la rapidez en la
ejecución de compras. La implementación de diversas estrategias de marketing y
publicidad, centradas en la publicidad masiva a través de plataformas digitales, nos
permitirá alcanzar los resultados proyectados desde el inicio.
Con los métodos establecidos, podremos fortalecer nuestra relación con el público
objetivo, segmentado, pero con un objetivo común: proporcionar una experiencia
única y agradable al momento de viajar This study aims to propose a business plan for a digital retail travel agency in Trujillo,
driven by the consistent growth in the demand for travel and tourism services. This
is an applied research with a non-experimental, cross-sectional design and a
propositional scope, utilizing a sample of 380 citizens. Data collection techniques
included information gathering and surveys, yielding results that reveal factors and
preferences of users when acquiring travel services or packages. This allows us to
establish more effective marketing and sales strategies for our organization. Factors
that could impact our project include political and social instability in the country,
citizen insecurity, and technological dependency.
Moreover, our organization has factors that will facilitate a process of improvement,
such as the use of technology, service quality, and quick action in executing
purchases. The implementation of various marketing and advertising strategies,
focusing on mass advertising through different digital platforms, will enable us to
achieve the projected results from the outset.
With the established methods, we will be able to strengthen our relationship with the
target audience, segmented but with a common goal: to provide a unique and
pleasant experience when traveling
Palabras clave
Colecciones
- Administración [938]