La comunicación para gestionar la relación con los grupos de interés
View/ Open
Download
(application/pdf: 838.0Kb)
(application/pdf: 838.0Kb)
Date
2019Author(s)
Caballero Loo, María Fernanda
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se realizó con el objetivo de conocer la importancia de
la comunicación dentro de la gestión de la relación con los grupos de
interés. Actualmente, las organizaciones buscan articular sus acciones
con los problemas que presenta la sociedad, primordialmente con los
retos de sostenibilidad. Para que estas acciones sean efectivas, se debe
analizar y reconocer quienes son aquellos grupos de interés que se ven
afectados por la empresa. De esta manera, el plan de trabajo y el modelo
de negocio trabajarán de la mano con aquellos involucrados y
comprometidos en la mejora social, económica y medio ambiental. Este
estudio presenta la evolución de la responsabilidad social y como esta ha
pasado de ser un concepto aplicado a una sola área de la empresa a
trabajarse de manera transversal como un modelo de gestión. This work was carried out with the objective of knowing the importance
of communication within the management of the relationship with the
stakeholders. Currently, organizations seek to articulate their actions with
the problems presented by society, primarily with the challenges of
sustainability. For these actions to be effective, they must analyze and
recognize who are the interest groups that have also been made known by
the company. In this way, the work plan and the business model will work
hand in hand with those involved and committed to social, economic and
environmental improvement. This study presents the evolution of social
responsibility and how it has been passed. If it is a concept applied to a
single area of the company and work transversally as a management
model.