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dc.contributor.advisorRodriguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorRodriguez Yupanqui, Veronika Yoselyn
dc.contributor.authorSilva Alcantara, Jordy Kelvin
dc.creatorRodriguez Yupanqui, Veronika Yoselyn
dc.date.accessioned2019-10-21T20:37:54Z
dc.date.available2019-10-21T20:37:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5553
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito de estabilizar el suelo y mejorar las propiedades físicas y mecánicas del suelo natural en la Sub-base Granular de la vía afirmada en el centro poblado el alto Trujillo, en el distrito el porvenir, con el fin de comprobar el comportamiento que tiene la Sub-base Granular agregando cemento portland tipo I más cal hidratada. Se iniciara con la investigación de la normativa y sus especificaciones técnicas vigentes y de esa manera se desarrollará el estudio de la Sub-base Granular, mediante ensayos de campo y laboratorio, así también se determinara las cantidades del cemento portland tipo I màs cal hidratada realizando ensayos con diferentes proporciones de la mezcla mediante tanteos , luego se realizó el ensayo de CBR para poder determinar la resistencia de hundimiento y así mismo hicimos el ensayo del Proctor modificado con la finalidad de saber el grado de densidad Húmeda del suelo natural y del suelo con adición de Cemento portland tipo I más cal hidratada, basada en el manual de diseño de carreteras, las normas técnicas peruanas, especificaciones técnicas generales para la construcción. Posterior se procedió hacer una comparación de resultados de los diferentes CBR y Proctor modificado (Suelo natural y suelo con adición de cemento portland tipo I más cal hidratada) y así también se pudo determinar las cantidades optimas del cemento portland tipo I y cal hidratada luego se realizó un análisis comparativo según los resultados obtenidos. Así podemos saber cómo es su comportamiento de la Sub-base Granular con la adición de cemento portland tipo I más cal hidratada y poder saber en cuanto se mejoró en vías afirmadas. Con esta estabilización proponemos la utilización de cemento portland tipo I más cal hidratada para el aumento de porcentaje de CBR en el suelo, fomentando el uso de una alternativa económica de emplear; así como una guía a futuras investigaciones de estabilización.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the present investigation is to stabilize the soil and improve the physical and mechanical properties of the natural soil in the granular sub-base of the road that is established in the upper town of Trujillo, in the district of El Porvenir, in order to verify the behavior of the Granular Sub-base adding portland type I cement plus hydrated lime. It will begin with the investigation of the regulations and their current technical specifications and in this way the study of the Granular Subbase will be developed, through field trials and In the laboratory, the quantities of portland cement type I and hydrated lime will be determined by performing tests with different proportions of the mixture by means of scores, then the CBR test was carried out in order to determine the sinking resistance and likewise we made the Modified Proctor test in order to know the degree of moisture density of natural soil and soil with addition of Cement portland type I plus hydrated lime, based on the road design manual, Peruvian technical standards, general technical specifications for construction. Later, a comparison of the results of the different modified CBR and Proctor was made (Natural soil and soil with addition portland type I cement plus hydrated lime) and thus the optimal quantities of portland type I cement and hydrated lime could be determined, then a comparative analysis was carried out according to the obtained results. Thus we can know how is its behavior of the Granular Subbase with the addition of portland cement type I plus hydrated lime and be able to know as soon as it was improved in affirmed ways. With this stabilization we propose the use of type I portland cement plus hydrated lime to increase the percentage of CBR in the soil, encouraging the use of a economic alternative to employ; as well as a guide to future stabilization researchen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1772
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstabilizaciónes_PE
dc.subjectAfirmadases_PE
dc.titleEstabilización de suelos adicionando cemento portland tipo 1 mas cal hidratada en vías afirmadas, para el centro poblado alto Trujillo, el porvenir - la libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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