Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Fernández, Oster Waldemir
dc.contributor.authorDe la Cruz Martínez, Charlton John
dc.creatorDe la Cruz Martínez, Charlton John
dc.date.accessioned2019-11-07T21:23:26Z
dc.date.available2019-11-07T21:23:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5615
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que hay entre la percepción de los programas realities y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios en la asignatura de Sociología de la Comunicación de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego del 2019 - 10. Para lograr el propósito de la misma se procedió al análisis de los programas realities de competencia y el rendimiento académico. Se trabajó con una muestra aleatoria de 56 estudiantes y con el diseño descriptivo correlacional. Se elaboró un cuestionario y una ficha de registro para recoger la información requerida. Los datos fueron organizados en una matriz de resultados por variables e indicadores en hojas de cálculos Excel. Como resultado se observa que la relación encontrada es de -0.67, mostrando que ambas variables se correlacionan inversamente, por lo que podemos concluir que las percepciones posit ivas o de “aceptación” a los programas realit ies de competencia se asocian con menores niveles de rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la asignatura de Sociología de la Comunicación de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine the relationship between the perception of realities programs and the academic performance of university students in the Communication Sociology subject of the Communication Sciences professional career of the private university Antenor Orrego from 2019 – 10. In order to achieve its purpose, the analysis of the competing realities and academic performance programs was carried out. We worked with a random sample of 56 students and with the descriptive correlational design. A questionnaire and a registration form were prepared to collect the required information. The data were organized in a matrix of results by variables and indicators in Excel spreadsheets. As a result, it is observed that the relationship found is -0.67, showing that both variables are inversely correlated, so we can conclude that posit ive perceptions or “acceptance” of compet ing realit ies programs are associated with lower levels of academic performance of the college students the Communication Sociology subject of the career of communication sciences.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_354
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectProgramas realitieses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titlePercepción de los programas realities y rendimiento académico de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem