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dc.contributor.advisorCerna Sánchez, Eduardo Elmer
dc.contributor.authorSolano Rodríguez, Edwin Omar
dc.creatorSolano Rodríguez , Edwin Omar
dc.date.accessioned2019-11-27T15:04:17Z
dc.date.available2019-11-27T15:04:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5698
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se definió el objetivo de evaluar los indicadores de gestión con el sistema de control, en la salida vehicular de la empresa IVEICO S.A.C en el año 2019, para ello se evaluó sobre los puntos más críticos, debilidades o fallos en la gestión vehicular de la empresa, donde se comprueba que lo más congestionado y critico es medir el grado de alcoholemia de los conductores a tiempo real para poder gestionar la salida del vehículo que conducirán en ese mismo día, con el fin de prevenir incidente u otro tipo de situaciones que generen riesgo, por lo que siendo este un proceso manual, se encontró algunos fallos comunes en gran parte sujetos al error humano, siendo así que se determinó implementar un sistema autónomo capaz de gestionar la salida vehicular mediante el bloqueo automático, el reporte del conductor y el guardado de los datos del mismo ingresados desde su entorno jerárquico de trabajo (jefes y/o supervisores) de forma local con el uso de un computador de placa reducida con sincronización a la nube para una base de datos, y la toma de decisiones mediante un aplicativo móvil que maneja el residente de obra de acuerdo al indicador de gestión evaluado; siendo el caso de detectar un conductor con más de 0.5 gramos de alcohol en la sangre por aire exhalado, el sistema será capaz de bloquear al vehículo en el arranque del motor, y no podrá desbloquearse, salvo se cuente con la clave de acceso por el entorno físico (teclado) o mediante el aplicativo móvil y que ambos, solo maneja el residente de obra. Sobre ello también se maneja un parámetro indicador de gestión que es el confort de temperatura del asiento del vehículo que usa el conductor, caso que también se propone como objetivo a controlar para brindar una escala adecuada de temperatura y el conductor pueda darnos su voto de conformidad en el inicio del ingreso de datos al sistema. En su validación, después de mostrar las diferentes técnicas de comprobación de resultados de las pruebas funcionales, se determina la conformidad del alcance del objetivo, dejando conclusiones y recomendaciones sobre el sistema de control autónomo de gestión de salida vehicular.es_PE
dc.description.abstractIn this research work, the objective of evaluating the management indicators with the control system was defined, at the vehicle exit of the company IVEICO SAC in 2019, for this purpose it was evaluated on the most critical points, weaknesses or failures in The vehicle management of the company, where it is verified that the most congested and critical is to measure the degree of alcohol breath of drivers in real time to be able to manage the exit of the vehicle they will drive on the same day, in order to prevent incident or other type of situations that generate risk, so this being a manual process, some common failures were found largely subject to human error, and thus it was determined to implement an autonomous system capable of managing vehicle exit through automatic blocking, the driver's report and saving of the data entered from their hierarchical work environment (bosses and / or supervisors) locally c on the use of a reduced plate computer with cloud synchronization for a database, and the decision making process through a mobile application managed by the work resident according to the management indicator evaluated; being the case of detecting a driver with more than 0.5 grams of alcohol in the blood by exhaled air, the system will be able to block the vehicle at the start of the engine, and cannot be unlocked, unless the access code is available through the physical environment (keyboard) or through the mobile application and that both, only the work resident manages. On this, a management indicator parameter is also used, which is the comfort temperature of the vehicle seat used by the driver, which is also proposed as a goal to control to provide an adequate temperature scale and the driver can give us his vote of conformity at the start of data entry to the system. In its validation, after showing the different techniques for checking the results of the functional tests, the conformity of the scope of the objective is determined, leaving conclusions and recommendations on the autonomous control system of vehicle exit management.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.INGE_109
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectIndicadores de gestiónes_PE
dc.subjectBase de datoses_PE
dc.titleSistema de control de indicadores de temperatura y alcoholemia en la gestión de salida vehicular de la Empresa Iveico S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas Mención Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemases_PE


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