Diseño del pavimento y obras de arte para mejorar la infraestructura vial y peatonal en el Conoden San Felipe del distrito de Cascas - La Libertad
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2019Author(s)
Junchaya Donayre, Keila Cristel
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En la presente investigación se propuesto el DISEÑO DEL PAVIMENTO Y
OBRAS DE ARTE PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA VIAL Y
PEATONAL EN EL CONODEN SAN FELIPE DEL DISTRITO DE CASCAS -
LA LIBERTAD; y así contribuir a elevar la calidad de vida de la población de
la zona. La zona de estudio comprende 8 Km desde el Km 12 + 000 hasta el
Km 20 + 000.
Para el diseño del pavimento se analizaron varias propuestas, sin embargo,
se optó por la convencional que es mediante el método AASHTO-93 ya que
se ajustaba mejor a las condiciones de la zona. Se recopilo la información
con el conteo del tráfico ya que el Ministerio de Transportes no cuenta con
información para esta categoría de carreteras, para ser utilizada como
información de referencia. Así también, con la topografía y el estudio
hidrológico se determinó donde se ubicarían las alcantarillas. Se tabuló la
información y se analizó la información con la que luego se realizó el diseño
de pavimento respectivo. Se obtuvo una base granular de 17 centímetros y
una capa de asfalto de 5.0 centímetros.
Se diseñaron las obras de arte cumpliendo los parámetros de diseño
establecidos en el manual de hidrología del MTC. In this research, the DESIGN OF PAVEMENT AND ARTWORKS was proposed to
IMPROVE ROAD AND PEDESTRIAN INFRASTRUCTURE IN THE SAN FELIPE
CONDEM OF THE DISTRICT OF CASCAS - LA LIBERTAD; and thus contribute to
raising the quality of life of the population of the area. The study area comprises 8
km from Km 12 + 000 to Km 20 + 000.
For the design of the pavement, several proposals were analyzed, however, we
chose the conventional one that is by means of the AASHTO-93 method since it
was better adjusted to the conditi ons of the area. The information was collected with
the traffic count since the Ministry of Transportation does not have information for
this category of roads, to be used as reference information. Likewise, with the
topography and the hydrological study i t was determined where the sewers would
be located. The information was tabulated and the information with which the
respective pavement design was then performed was analyzed. A 17 centimeters
granular base and a 5.0 centimeters asphalt layer were obtained.
The artworks were designed in compliance with the design parameters established
in the MTC hydrology manual.