Las políticas de créditos y de recuperación y su incidencia en la morosidad de la Caja Trujillo, Agencia el Porvenir - Distrito el Porvenir, año 2015
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Fecha
2019Autor(es)
Moran Tafur, Julio Jonathan
Minchán Vilca, Guillermo Eugenio
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El objetivo central de esta investigación es determinar la incidencia de las políticas de
crédito y de recuperaciones en la disminución de la morosidad de la Caja Trujillo -
Agencia El Porvenir, año 2015. Además, se determinó como objetivos específicos los
siguientes: analizar el cumplimiento de las políticas de crédito y recuperación, evaluar
el comportamiento de la morosidad en los créditos, y determinar la relación entre las
políticas de crédito y recuperación y la morosidad en los créditos.
Para realizar esta investigación se utilizó un diseño correlacional utilizando los
métodos de Análisis y Síntesis, aplicándose también el método de Inducción -
Deducción y Estadístico. El proceso de obtención de datos se realizó a través de una
investigación, entrevistas y del análisis documentario.
Entre los principales resultados obtenidos se pudo observar que los principales factores
de morosidad son; una mala evaluación al cliente por parte del Asesor de Negocios,
sobreendeudamiento del cliente en diversas instituciones financieras e incumplimiento
de pago por factores coyunturales.
Se concluye que las políticas de crédito y de recuperación influyeron disminuyendo el
índice de morosidad en la Caja Trujillo –Agencia El Porvenir 2015. No obstante, para
ello se hace necesaria una gestión de riesgo crediticio con una visión de largo plazo
para mayores resultados. The main objective of this research is to determine the incidence of credit policies and bad
debt recoveries of the Caja Trujillo, El Porvenir agency - El Porvenir district, 2015. In
addition, specific objectives determined analyze compliance with policies credit and
recovery, evaluate the behavior of defaults on loans and determine the relationship between
credit policies and recovery defaults on credits of the Caja Trujillo 2015.
To do this research a type design contrasting transactional descriptive non-experimental
methods used using Analysis and Synthesis, it was also applied a procedure InductionDeduction
and Statistical. The process of data collection was carried out through research,
interviews and documentary analysis.
Among the main results, it was observed that the main factors of delinquency are; Poor
customer evaluation, and financial institutions over-indebtedness in default.
It is concluded that credit policies and recovery influenced decreasing the delinquency rate
in the Caja Trujillo agency - El Porvenir agency 2015. However in 2015 the Caja Trujillo
- El Porvenir agency managed to improve, it is important to maintain improvements over
time, for that credit risk management with a long-term vision for better results it is
necessary.
Palabras clave
Colecciones
- Contabilidad [485]