Marketing relacional y la fidelización con los clientes de Calzados Jaguar S.A.C. Trujillo 2019
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2019Autor(es)
Huamán Arias, Anghiel Miluska
Vigo Quito, Mariana Esther
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El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de analizar el
marketing relacional de la empresa de Calzados Jaguar S.A.C. y su relación con
la fidelización de los clientes micro empresarios en el distrito de Trujillo, 2019.
Se realizó una investigación de campo de nivel descriptivo con dos variables, así
como los siguientes métodos: método analítico, deductivo, inductivo y el
estadístico. La recolección de datos se hizo a través de la técnica cuantitativa de
la encuesta, cada pregunta con alternativas de respuesta (escala Likert) en
relación a las variables de marketing relacional y fidelización de clientes y se
aplicó a los clientes micro empresarios de la empresa Jaguar S.A.C. Los
resultados fueron presentados en tablas estadísticas con números absolutos y
porcentuales, los cuales aportaron distintas conclusiones al presente estudio. Se
concluyó que a un nivel de significancia de 0.05; y según el coeficiente de
correlación de Pearson = 0.612 se tiene una correlación positiva alta, indicando
que el marketing relacional tiene una relación directa y significativa en la
fidelización de los clientes de Calzados Jaguar S.A.C. Trujillo, 2019. El nivel
alcanzado de la fidelización de clientes registra un nivel medio alto, los clientes
indican que compran con frecuencia ya que siempre les ha ido bien con los
productos, sin embargo, los clientes siempre comparan los precios y ofertas de
otras empresas que le ofrecen el mismo producto y evalúan los pros y contras
de su elección. Además, suelen comprar habitualmente ya que la empresa
proporciona determinados privilegios que no recibiría si se cambiara a otra, sin
embargo, no estarían dispuestos a pagar un precio superior con tal de seguir
comprando en empresa Jaguar S.A.C. This research work was prepared with the purpose of analyzing the relational
marketing of the company of Calzados Jaguar S.A.C. and its relationship with
customer loyalty in the Trujillo district, 2019. A descriptive level field investigation
was carried out with two variables, as well as the following methods: analytical,
deductive, inductive and statistical method. The data collection was carried out
through the quantitative technique of the survey, each question with alternative
answers (Likert scale) in relation to the variables of relational marketing and
customer loyalty and was applied to the clients of the company Jaguar S.A.C.
The results were presented in statistical tables with absolute and percentage
numbers, which contributed different conclusions to the present study. It was
concluded that at a significance level of 0.05; and according to the Pearson
correlation coefficient = 0.612, there is a high positive correlation, indicating that
relational marketing has a direct and significant relationship in the customer
loyalty of Calzados Jaguar S.A.C. Trujillo, 2019. The reached level of customer
loyalty registers a medium high level, customers indicate that they buy frequently
since they have always done well with products, however, customers always
compare prices and offers from other companies They offer you the same product
and evaluate the pros and cons of your choice. In addition they usually buy
regularly since the company provides certain privileges that it would not receive
if it were changed to another, however they would not be willing to pay a higher
price in order to continue shopping at Jaguar S.A.C.
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