Marketing mix apliado (7PS) y su influencia en las ventas de la empresa Gamble Eventos SAC de Trujillo - 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 126.3Kb)
(application/pdf: 126.3Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Huangal Bobadilla, Marianela
Murga Fernández, Juana María del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha sido desarrollada con la intención de analizar la influencia del marketing mix ampliado (7ps) en las ventas de la empresa Gamble Eventos SAC. El problema formulado fue ¿De qué manera el marketing mix ampliado (7ps) influye en las ventas de la empresa Gamble Eventos SAC de Trujillo - 2019?, se realizó un estudio del manejo de las estrategias del Marketing mix ampliado y el nivel de ventas que en efecto había tenido bajos niveles antes de la puesta en marcha de las mencionadas estrategias, el diseño de investigación fue explicativo. Se considero como población a los clientes mensuales de la empresa Gamble Eventos SAC lo cual viene siendo un total de 40 clientes, y por ser un monto menor a 100 clientes no se utilizó un muestreo probabilístico ya que se trabajó con el total de la población como muestra, así como también la gerente de la empresa, aplicamos las técnicas de investigación llamada encuesta y entrevista respectivamente.
Con respecto a los datos de la parte externa de la empresa, aplicamos un cuestionario enfocado a los clientes que adquieren los servicios brindados por la empresa en cuestión, con la que obtuvimos interesantes resultados basados en los objetivos planteados para esta investigación.
Además, también realizamos un análisis de la parte interna de la empresa. Se utilizó una guía de entrevista enfocada a la gerente de Gamble Eventos SAC, ubicada en el C.C. Boulevard del Distrito de Trujillo, de la cuál pudimos profundizar sobre el nivel actual de ventas de los servicios y las estrategias de marketing mix ampliado que están utilizando, y cómo éstas han venido influyendo en lo que va del año 2019.
Los resultados obtenidos señalan que ha existido una influencia positiva de las estrategias de marketing mix en las ventas de la empresa Gamble eventos, que en efecto tuvo un crecimiento del 88.68% comparando los 9 primeros meses del presente año con relación o los 9 primeros meses del año anterior por lo cual se demuestra y se acepta la hipótesis planteada. This research has been developed with the intention of analyzing the influence of expanded marketing mix (7ps) on the sales of the company Gamble Events SAC. The problem formulated was how does the expanded marketing mix (7ps) influence the sales of the company Gamble Events SAC de Trujillo - 2019? a study was conducted on the management of the strategies of the expanded Marketing mix and the level of sales that in fact, it had had low levels before the implementation of the mentioned strategies, the research design was explanatory. The monthly clients of the company Gamble Events SAC were considered as population, which has been a total of 40 clients, and since it is less than 100 clients, no probabilistic sampling was used since the total population was worked as shows, as well as the company manager, we apply the research techniques called survey and interview respectively.
With respect to the data from the external part of the company, we applied a questionnaire focused on the clients that acquire the services provided by the company in question, with which we obtained interesting results based on the objectives set for this investigation.
In addition, we also perform an analysis of the internal part of the company. An interview guide focused on the Gamble Events SAC manager, located at the C.C. Trujillo District Boulevard, from which we were able to deepen the current level of sales of the services and the expanded marketing mix strategies they are using, and how they have been influencing so far this year 2019.
The results obtained indicate that there has been a positive influence of the marketing mix strategies on the sales of the company Gamble Events SAC, which in fact had a growth of 88.68% comparing the first 9 months of this year in relation to the first 9 months from the previous year whereby the hypothesis proposed is demonstrated and accepted.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]