Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Abanto, Maricela
dc.contributor.authorArellano Bados, María Rebeca del Rosario
dc.creatorArellano Bados, María Rebeca del Rosario
dc.date.accessioned2020-01-03T14:34:06Z
dc.date.available2020-01-03T14:34:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5874
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación experimental, aplicando un Modelo Metodológico basado en el Boceto para desarrollar la creatividad del estudiante de Arquitectura, se realizó con 18 estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Privada Antenor Orrego. Como instrumento para recolectar datos utilizamos la prueba para medir la creatividad diseñada y validada por la Dra. Maricela Sánchez Abanto, considerando las dimensiones de fluidez, flexibilidad, originalidad, viabilidad y actitudes creativas que son tan necesarias para un estudiante de esta Facultad. Luego del diagnóstico inicial elaboramos nuestro modelo metodológico que consistió en diseñar una serie de actividades del Taller Experimental para desarrollar en los estudiantes habilidades en el dibujo de bocetos de ese modo poder ayudarlos a mejorar sus habilidades creativas dibujando y visualizando en tres dimensiones los volúmenes y los espacios. Los resultados obtenidos con la aplicación de este taller confirman nuestra Hipótesis que los resultados del Post Test superan significativamente a los resultados del Pre Test. En conclusión, podemos decir que el Modelo Metodológico basado en el boceto cumple eficazmente con el propósito planteado en nuestra investigación, orientado a desarrollar la creatividad de los sujetos de la experiencia.es_PE
dc.description.abstractThe present project of experimental research applying a methodological model based on the development of the student's creativity in architecture. Eigthteen students of the faculty of architecture of the Private University Antenor Orrego participated. In order to collect the information to measure creativity, the test validated and designed by Mrs. Maricela Sanchez Abanto was implemented. Taking into consideration the flow, flexibility, originality, viability and attitudes of creativity that are necessary skills for the students of this faculty. After the initial diagnostic, we developed our own methodological model. Consisting of a series of activities in experimental groups to develop their creativity in drawing and design in three dimensions visualizing volumes and spaces. The results obtained from this study confirms our hypothesis that the results of the Post Test in relation with the Pre Test are highly significant. In conclusion, we see that the methodological model based on the sketches complies with the purpose of the plan proposed in our investigation, which is aimed to develop the creativity of the subjects in the experiment.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesD_EDU_062
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInvestigación experimentales_PE
dc.subjectEstudiante de arquitecturaes_PE
dc.titleModelo metodológico basado en el boceto para desarrollar la creatividad del estudiante de arquitectura de la universidad privada Antenor Orregoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem