Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en las ventas de la Empresa Embutidos San Antonio E.I.R.L.
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Fecha
2020Autor(es)
Gamboa Serna, Emily Katherine
Gonzales Paredes, Neyser Yames
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El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer la incidencia del diseño
de un plan estratégico de marketing en las ventas de la empresa Embutidos San Antonio
E.I.R.L. Para dar cumplimiento a dicho objetivo, se planteó una investigación aplicada con
un nivel de investigación descriptiva y con un diseño No Experimental, Transversal.
La investigación se divide en cuatro etapas, la primera etapa consistió en realizar el análisis
situacional actual de la empresa, en donde se recolectó toda la información necesaria para
conocer de primera instancia la situación actual de la misma. La segunda etapa consistió en
desarrollar un estudio de mercado para evaluar la imagen de la empresa Embutidos San
Antonio y el comportamiento de compra y de consumo, haciendo uso de métodos
cualitativos y cuantitativos. En la tercera etapa se hizo uso de la información recopilada en
las etapas anteriores para determinar la formulación estratégica de marketing a fin de
conseguir mejoras y así comercializar con éxito los productos de la empresa. Finalmente, en
la cuarta etapa de la investigación se realizó un flujo de caja para determinar la efectividad
del plan estratégico de marketing propuesto.
Por último, la investigación acopia todas las características necesarias para un plan
estratégico de marketing que permita tener una influencia positiva en las ventas de la
empresa, esperando que sea una guía de gestión para el área de marketing de la empresa, a
fin de encaminarla por la mejora continua. The purpose of this research work is to know the impact of the design of a strategic marketing
plan on the sales of the company Embutidos San Antonio E.I.R.L. To meet this objective,
applied research was raised with a descriptive level of research and a non-experimental,
Transversal design.
The research is divided into four stages, the first stage was to perform the current situational
analysis of the company, where all the information necessary to know at first instance the
current situation of the same was collected. The second stage consisted of developing a
market study to evaluate the image of the company Embutidos San Antonio and the behavior
of buying and consuming, using qualitative and quantitative methods. In the third stage, the
information collected in the previous stages was used to determine the strategic formulation
of marketing in order to achieve improvements and thus successfully commercialize the
company's products. Finally, in the fourth stage of the research, a cash flow was carried out
to determine the effectiveness of the proposed strategic marketing plan.
Finally, the research takes all the necessary features for a strategic marketing plan that allows
to have a positive influence on the company's sales, hoping that it will be a management
guide for the marketing area of the company, in order to lead it to continuous improvement.
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- Ingeniería Industrial [356]