Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Rios, Ofelia
dc.contributor.authorRodriguez Cruz, Brenda Fiorela
dc.creatorRodriguez Cruz, Brenda Fiorela
dc.date.accessioned2020-01-21T13:06:29Z
dc.date.available2020-01-21T13:06:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5960
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación sobre “Interacción familiar y la autoestima con niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Liceo Trujillo, 2019”, se ha trabajado con una población conformada por 28 niños y niñas. Para la investigación de diseño correlacional, se ha tomado en cuenta dos variables, la primera es interacción familiar y la segunda autoestima. El tipo de investigación empleado para el presente estudio, está en el nivel descriptivo comparativo y correlacional. Los instrumentos, fueron utilizados son dos inventarios, uno para medir el nivel de la interacción familiar, y el otro para medir el nivel de la autoestima. Los resultados nos permiten afirman que los instrumentos de la Interacción Familia y del Autoestima, tienen una confiabilidad interna significativa para su uso. La muestra fue realizada con 28 niños y niñas del segundo grado del nivel primario. La hipótesis de estudio es “La interacción familiar y la autoestima con niños y niñas de segundo grado de Educación Primaria de la IE. Liceo Trujillo en el año 2019 se relacionan de manera significativa”.es_PE
dc.description.abstractThis research paper on “Family interaction and self -esteem with children of the second grade of primary education of the Liceo Trujillo educational institution, 2019”. It has worked with a population of 28 boys and girls of 8 years. For the correlational design research, two variables have been chosen, the first one is family interaction and the second one is self-esteem. The type of research used for the present study, which is in the comparative and correlational descriptive level. The instruments used were two inventories, one to measure the level of family interaction, and the other to measure the level of self- esteem. The results allow us to affirm that the instruments of Family Interaction and Self-Esteem have a significant internal reliability for their use. The sample was made with 28 boys and girls of the second grade of the primary level. The study hypothesis: “The greater family interaction, the greater self- esteem in children under eight years of age of EI. Trujillo High School”en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_560
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteracción Familiares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleInteracción familiar y la autoestima con niños y niñas de segundo grado de educación primaria de la institución educativa liceo Trujillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess