Factores que contribuyen al business intelligence en el sector restaurantes de Piura en el año 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.104Mb)
(application/pdf: 2.104Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Morón García, María Fernanda
Silva Ura, Angela María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se ha realizado para analizar los factores que contribuyen al business intelligence en el sector restaurantes de Piura en el año 2018. El problema formulado para la investigación fue: ¿Cómo los factores contribuyen al business intelligence en el sector restaurantes de Piura en el año 2018? Como hipótesis: Los factores que contribuyen al business intelligence en el sector restaurantes de Piura en el año 2018 son la competencia, sistemas de información e innovación. Como objetivos específicos tenemos: Determinar el factor de competencia con mayor presencia en los restaurantes de Piura en el año 2018, Identificar el factor de sistemas de información con mayor presencia en los restaurantes de Piura en el año 2018, Señalar el factor de innovación con mayor presencia en los restaurantes de Piura en el año 2018. Para la recopilación de datos se utilizan las técnicas de la encuesta y la entrevista. La conclusión a la que se llegó fue que los factores que se relacionaron con la inteligencia de negocios en el sector restaurantes de Piura en el año 2018 son la competencia, sistemas de información e innovación. The present study has been carried out to analyze the factors that affect business intelligence in the restaurant sector of Piura in 2018. The problem formulated for research was: How the factors affected business intelligence in the restaurant sector of Piura in the year 2018? As a hypothesis: The factors that arise in business intelligence in the restaurant sector of Piura in 2018 are competition, information systems and innovation. As specific objectives we have: Determine the competition factor with the greatest presence in Piura restaurants in 2018, Identify the information systems factor with the greatest presence in Piura restaurants in 2018, Indicate the innovation factor with the highest presence in Piura restaurants in 2018. For data collection, use the survey and interview techniques. The conclusion reached was that the factors that related to business intelligence in the restaurant sector of Piura in 2018 are competition, information systems and innovation.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]