Influencia de distancia entre secciones transversales al modelar un cauce natural para calcular la socavación en puentes aplicando HEC-RAS
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Fecha
2014Autor(es)
Laurente Jiménez, César Augusto
Salvador Murga, Steven Giovanny
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La presente tesis se basa en el cálculo de la profundidad de socavación
considerando diferentes distancias entre secciones transversales aplicando el
software Hec – Ras.
En el diseño se tomó en cuenta un caso ideal de flujo de un canal, donde la sección
y pendiente era constante, y un caso real donde se analizó el Puente Socsi ubicado
en el distrito de Lunahuana – Cañete, Departamento de Lima
Para el desarrollo de la tesis se tuvo como primer paso realizar el caso ideal donde
se utilizó directamente el programa Hec – Ras, para el caso real se utilizó el
AutoCAD Civil 3D para su modelado en curvas de nivel, aplicación de los
diferentes seccionamiento para su posterior exportado al Hec – Ras.
Como era de prever, el seccionamiento tuvo gran influencia para el cálculo de
socavación, en el caso ideal varió de forma casi lineal donde tuvo los picos en el
seccionamiento 200 m y reduciéndose en el seccionamiento 10m, la socavación en
estribos fueron iguales ya que el canal es de sección constante.
El seccionamiento en el caso real tuvo algunas variaciones, donde algunos
seccionamientos no eran los adecuados, así que por tal razón se descartaron algunos
datos, y se concluyó que el mejor seccionamiento era el que se encontraba entre 50 y 25 metros. This thesis is based on the calculation of scour depth considering different
distances between cross sections using the software Hec - Ras.
The design took into account the ideal case of a channel flow where the section
and slope was constant, and a real case where Socsi Bridge located in the district
of Lunahuana analyzed - Cañete, Lima
For the development of the thesis first step was to realize the ideal case where the
program is directly used Hec - Ras, for the real case the AutoCAD Civil 3D was
used for contour modeling, application of different sectioning for exported back to
Hec - Ras.
As expected, the isolation was very influential for calculating scour, in the ideal
case varied almost linearly where he peaks in the switching 200m decline in
isolation 10m, the scour at abutments were the same as the channel is of constant
section.
The switching in the real case had several variations, where some sectioning were
not adequate, so for this reason some data were discarded, and concluded that
isolation was the best that was between 50 and 25 meters.
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1260]