Diseño de la vía y mejoramiento hidráulico de obras de arte en la carretera Loero-Jorge Chávez, inicio en el km 7.5, distrito de Tambopata, región Madre de Dios
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2014Author(s)
Saldaña Ybañez, Paulo Bruno
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La presente tesis tiene como finalidad realizar el diseño de la vía y mejoramiento hidráulico de obras de arte en la carretera Loero-Jorge Chávez, inicio en el km 7.5, distrito de Tambopata, región Madre de Dios, para poder mejorar el nivel de transitabilidad para lograr un adecuado acceso a los mercados locales y regionales, de esta manera el flujo adecuado de los productos agropecuarios de las zonas a intervenir en el desarrollo del presente estudio, ya que en la actualidad la zona presenta un déficit y ausencia de construcción de obras de arte en la zona, además de lograr la integración inter distrital, provincial y el posterior acceso a los servicios básicos, que es fundamental para el desarrollo socio-económico y cultural de estas localidades.
El proyecto contiene las variables e indicadores de un estudio socioeconómico que son, Aspectos Generales: (Nombre del Proyecto, localización, Unidad Formuladora y Ejecutora, Participación de las entidades involucradas y de los Beneficiarios, Marco de Referencia, Lineamientos de Política Sectorial en Transportes y Comunicaciones); Identificación: (Diagnóstico de la Situación Actual, Definición del Problema y sus Causas, Objetivo del Proyecto); Proceso y Guías de Diseño: (El Proceso de Diseño, Guías de diseño); Estudios Preliminares (Trabajos de Campo, Estudio de Tráfico, Clasificación de Diseño, derecho de Vía); Estudio de Suelos: (Trabajos de Campo, Ensayos y Pruebas Físicas de laboratorio); Estudio de Canteras: (Antecedentes, Procedimiento, Trabajos de Campo); Seguridad y Señalización Vial: (Generalidades, Señalización en el Proyecto, Señales Preventivas, Ingeniería de Seguridad); Resultados, Conclusiones y Recomendaciones. This thesis aims to make the design and improvement of hydraulic works of art in
the Loero-Jorge Chavez, beginning at km 7.5, district Tambopata, Madre de Dios
region road, to improve the level of passability for proper access to local and
regional markets, so the proper flow of agricultural products from the areas
involved in the development of this study because the area currently has a deficit
and no construction of works of art in the area, in addition to achieving the district,
provincial inter integration and subsequent access to basic services, which is
essential for the socio-economic and cultural development of these localities.
The project contains the variables and indicators of a socio-economic study are
General Aspects (Project name, location, Formulator and Executing Unit,
Participation of the entities involved and the beneficiaries, Framework, Sectoral
Policy Guidelines on Transport and communications); ID: (Diagnosis of the Current
Situation, Problem Definition and Causes, Project Objective); Process and Design
Guidelines (Process Design, Design Guides); Preliminary Studies :( Field Work,
Study of Traffic Classification of Design, Right of Way); Soil Study: (Fieldwork,
Physical Testing and Laboratory Tests); Study Canteras: (Background, Method,
Field Work); Road Safety and Signaling (General, Signs in the Project, Preventive
Signs, Safety Engineering); Results, Conclusions and Recommendations.
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- Ingeniería Civil [1260]